Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarantino rompe el silencio sobre el caso Weinstein

El director se disculpó por "no haber hecho más" al respecto de lo que sabía y espera que los actos del productor no repercutan en su carrera.
jue 19 octubre 2017 05:53 PM
Quentin
Quentin Tarantino El director habla por primera vez de las acciones de Harvey Weinstein. (Foto: Clasos)

Harvey Weinstein fue padrino profesional de Quentin Tarantino, por lo que en el medio del espectáculo se les conocía como grandes amigos. Después de que salió a la luz que Harvey abusó sexualmente de varias mujeres, incluyendo a importantes actrices de Hollywood , varios medios se preguntaron si Tarantino sabía acerca del tema. Por lo que por primera vez, el director de 'Pulp Fiction' rompió el silencio y habló del caso.

The New York Times aseguró que Tarantino supo por décadas de la mala conducta del productor hacia las mujeres y ahora se siente avergonzado por no haber tomado una posición más fuerte y dejar de trabajar con él: "Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice", dijo, citando varios episodios que involucran a actrices prominentes. "Había más que sólo los rumores y chismes normales. No fue de segunda mano. Sabía que hizo un par de estas cosas", explicó.

Publicidad

Asimismo, continuó: "Desearía haber asumido la responsabilidad de lo que escuché", agregó. "Si hubiera tomado cartas en el asunto, entonces hubiera tenido que dejar de trabajar con él".

Quentin dijo en la entrevista que había escuchado sobre el comportamiento de Weinstein mucho antes de la publicación de dichos artículos. Su propia ex novia, Mira Sorvino, le contó sobre los acercamientos no deseados con Harvey. Otra actriz, de quien no reveló nombre, le contó una historia similar e inquietante años más tarde. También sabía que la actriz Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el productor.

Aunque el cineasta continuó escuchando historias alarmantes a lo largo de los años, procedió a filmar una película tras otra con Weinstein, una decisión que ahora lamenta. "Lo que hice fue marginar los incidentes diciendo que los descartaba como una mala conducta leve. Todo lo que diga ahora sonará como una excusa horrible".

El director de 54 años se disculpó por no hacer más y admitió su propia culpabilidad al mismo tiempo que exigió un cambio radical en el tratamiento de Hollywood para las mujeres.

Tanto el director como el productor han trabajado juntos desde 1992. Weinstein distribuyó "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", las películas de "Kill Bill", "Inglourious Basterds" y "The Hateful Eight". Incluso, Harvey le realizó hace unas semanas una fiesta de compromiso a Tarantino.

A pesar de su relación tan cercana, Tarantino confesó que no entiende porqué realizó ese tipo de acciones y cómo repercutieron en su trabajo. Por último, el director aseguró que espera que las acciones de Weinstein no afecten su carrera profesional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad