Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos alzan la voz tras los actos violentos de Charlottesville

Tras el atropello masivo de personas este fin de semana en una marcha extremista en Virginia, EU, estos famosos recurrieron a sus redes sociales para manifestar rechazo y tristeza hacia lo sucedido.
dom 13 agosto 2017 04:13 PM
Eva Longoria
Eva Longoria Eva Longoria (Foto: Getty Images)

El sábado se llevó a cabo en la ciudad de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, una manifestación de los “supremacistas blancos”, grupo caracterizados por ser racista y de ultraderecha. Durante ésta, un hombre embistió a un grupo de personas, dejando una de ellas muerta y 19 heridos hasta el momento. Famosos como J.K. Rowling, Lady Gaga, Eiza González, Jennifer López y personalidades de la política como el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y Melania Trump, esposa de Donald Trump, publicaron en redes sociales su repudio, pero también su tristeza por lo sucedido en la ciudad.

Una de las primeras en reaccionar fue la autora de Harry Potter. “Infierno de día para que el presidente olvide cómo tuitear”, publicó en Twitter, haciendo referencia a que el presidente no se había posicionado en la red social tras lo ocurrido.

Publicidad
La escritora lanzará en septiembre la novela "The Casual Vacancy", su primer texto después de la exitosa saga de Harry Potter.
La escritora instó a Donald Trump a opinar sobre la violencia de Charlottesville.

La esposa de Donald Trump opinó sobre lo sucedido antes que el presidente, quien fue presionado por actores y famosos estadounidenses para dar una declaración al respecto. “Nuestro país fomenta la libertad de expresión, pero comuniquémonos sin odio en nuestros corazones. Ningún bien viene de la violencia. #Charlottesville”, tuiteó la primera dama.

Visita oficial de E.U. en Polonia, Varsovia.
La esposa del ahora presidente de Estados Unidos opinó sobre lo ocurido en su cuenta de Twitter.

“El amor es más fuerte que el odio”, escribió Jennifer López luego de compartir un video del gobernador de Virginia condenando lo ocurrido. Mientras tanto, Eva Longoria publicó: “Amén. Siempre me pregunto ¿qué más puedo hacer para ayudar a este país? Para ayudar a los estadounidenses que sufren todos los días. Mi corazón se rompe al ver lo que pasó el Charlottesville pero no podemos quedarnos viéndolo desde fuera. Todos tenemos que ayudar a arreglar esto. Esto no puede definir quiénes somos, quiénes son los Estados Unidos. El odio no nos define”.

Jlo es muy especial con su alimentación y limpieza.
La cantante es un ícono latino en Estados Unidos.

Por su parte, Eiza González quien desde hace algunos años vive en Estados Unidos también mostró su rechazo a los hechos de racismo en la comunidad de Charlottesville con estas palabras: “Devastada. Esto es una clara demostración de la sociedad y el mundo en el que vivimos hoy en día. El mundo donde vamos a criar y educar a nuestros hijos. Aunque esto sea en USA, TODOS tenemos que poner atención a lo que esto representa. ODIO, ODIO FOMENTADO. Por diferentes ideales, mentalidades. Diferencias físicas y no saber los límites que tenemos con otros. NADIE TIENE DERECHO a lastimar a nadie. Ni física ni mentalmente y mucho menos a robarle la vida a alguien por tener diferente color de piel o diferente mentalidad. Esto es un llamado a la sociedad. Me niego a vivir en un mundo como éste. Hagamos una conciencia genuina y dejemos de aterrorizarnos unos a otros. Aprendamos a vivir en armonía aún con nuestras diferencias. Basta de destruir nuestra humanidad. ¿Que sigue después?”, escribió la mexicana con indignación.

Eiza González
Eiza González
Charlottesville
La gente realizó un homenaje en el lugar a las víctimas.

Barack Obama, pro su parte, hizo énfasis en reprobar y rechazar cualquier señal de odio y discriminación por el color de la piel, mientras que Trump emitió un tuit que fue criticado por no señalar al grupo extremista.

Donald Trump, Barack Obama
Donald Trump fue criticado por no reaccionar rápidamente ante lo sucedido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad