#JeSuisCharlie: Famosos reaccionan a atentados en París

Ante los acontecimientos que han acogido a la capital francesa, las celebs alzan la voz expresando su solidaridad e inconformidad ante el asesinato a periodistas.
Ante los acontecimientos que han acogido a la capital francesa, las celebs alzan la voz expresando su solidaridad e inconformidad ante el asesinato a periodistas.
 Ante los acontecimientos que han acogido a la capital francesa, las celebs alzan la voz expresando su solidaridad e inconformidad ante el asesinato a periodistas.  (Foto: Getty Images)
Actores norteamericanos se congraciaron con las víctimas y sus amigos franceses.
 Actores norteamericanos se congraciaron con las víctimas y sus amigos franceses.  (Foto: Twitter)
fghdh
 fghdh  (Foto: Twitter)
dfadf
 dfadf  (Foto: Twitter)

En el atentado terrorista en la capital francesa, al semanario satírico Charlie Hebdo, fallecieron 12 miembros de la redacción -entre las que se incluye su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb-, y fueron tomadas otras más como rehenes, debido a problemas con la religión islámica, pues recientemente se publicaron caricaturas sobre el extremismo islámico, el profeta Mahoma y el líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. Por ello, además de celebridades francesas, famosos americanos y británicos también han reaccionado y mostrado su apoyo a las víctimas de la matanza.


sfgsfdg
 sfgsfdg  (Foto: Twitter)
adf
 adf  (Foto: Twitter)
adfagf
 adfagf  (Foto: Instagram)
adfdf
 adfdf  (Foto: Instagram)

Entre la celebrities que de manera inmediata publicaron sus primeras impresiones sobre la matanza estuvieron Julianne Moore, Mark Ruffalo, Harry Styles, Elijah Wood, Reese Witherspoon, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green y Eva Longoria, mientras que, en el mundo de la moda, Karl Lagerfeld y Cara de Levingne mostraron su repudio ante dichos actos, pues de acuerdo a la modelo: "Todos deberían tener la libertad de expresarse y no temer por sus vidas".


Las imágenes caricaturescas como luto también se universalizaron en las redes sociales.
 Las imágenes caricaturescas como luto también se universalizaron en las redes sociales.  (Foto: Twitter)
dsfaf
 dsfaf  (Foto: Twitter)
asdfadf
 asdfadf  (Foto: Twitter)

Imágenes de los famosos circularon por la red donde aparecen con un papel con fondo negro y letras blancas con la frase: "Je Suis Charlie", que en español se traduce como "Yo Soy Charlie", al igual que caricaturas en las que aparecen armas contra lápices o bolígrafos acompañadas de un hashtag con la misma oración.


Además de publicar en Twitter participaron en el video en pro del hashtag
 Además de publicar en Twitter participaron en el video en pro del hashtag  (Foto: Twitter)
Los actores franceses también expresaron su sentir en redes sociales.
 Los actores franceses también expresaron su sentir en redes sociales.  (Foto: Twitter)

Aunado a ello, un conmovedor video fue publicado por el programa Le Grand Journal de la televisora CanalPlus, en el cual hacen aparición Gérard Depardieu, Mélanie Laurent, Claude Lelouch, Guillaume Canet, Marion Cotillard, Jean Dujardin, Jean-Paul Belmondo, por mencionar algunos, pronunciando la frase que desde el miércoles fue trending topic y se tradujo a varios idiomas para que todo el mundo se congraciase con el duelo en Francia.


El presidente Obama atendió a la embajada de Francia en Estados Unidos para firmar el libro homenaje.
 El presidente Obama atendió a la embajada de Francia en Estados Unidos para firmar el libro homenaje.  (Foto: Getty Images)

Por otro lado, además de firmar un libro de condolencias en la embajada de Francia en Estados Unidos, el presidente Barack Obama publicó una declaración ofreciendo sus condolencias a los 12 asesinados en las oficinas de Charlie Hebdo en París, catalogando al ataque como "horrífico": "los franceses deben levantarse por los valores universales que la generosidad de nuestra gente ha defendido. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del ataque terrorista y la gente de Francia en estos tiempos difíciles".

Asimismo, el príncipe Harry visitó la embajada de Francia en Londres para dar el pésame y firmar un libro -colocado frente a las fotos de las 12 víctimas- en señal de condolencia al diario francés, mientras que la embajadora, Sylvie Bermann, expresó: "Estamos muy agradecidos por el apoyo de la familia real y la presencia del príncipe Harry".


El príncipe fue recibido por la embajadora de Francia en Reino Unido.
 El príncipe fue recibido por la embajadora de Francia en Reino Unido.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los servicios gratis que puedes usar en zonas afectadas por el sismo
No te pierdas
×