Molestos y alarmados, los famosos alzan su voz por Venezuela

Por medio de Twitter o Instagram han mostrado apoyo u opinado respecto del conflicto político en Venezuela con mensajes de aliento a la ciudadanía y críticas a la administración de Nicolás Maduro.
Por medio de Twitter o Instagram han mostrado apoyo u opinado respecto del conflicto político en Venezuela con mensajes de aliento a la ciudadanía y críticas a la administración de Nicolás Maduro.
 Por medio de Twitter o Instagram han mostrado apoyo u opinado respecto del conflicto político en Venezuela con mensajes de aliento a la ciudadanía y críticas a la administración de Nicolás Maduro.  (Foto: Twitter @Juanes)
La cantante ha sido vetada de países por mostrar su apoyo a minorías sociales y causas políticas de países como Rusia y Ucrania.
 La cantante ha sido vetada de países por mostrar su apoyo a minorías sociales y causas políticas de países como Rusia y Ucrania.  (Foto: Getty Images)

La situación en Venezuela ha trascendido fronteras, sobre todo en la red, lugar en el que los famosos han extendido su opinión sobre los tiempos difíciles que aquejan al país por sus delicados conflictos políticos que incluyen al gobierno y la oposición a la forma de gobernar de Nicolás Maduro.

Han sido muchas las manifestaciones y muestras de apoyo a estudiantes y opositores del gobierno; se ha convertido en un tema delicado debido a la violación de derechos huamanos de los ciudadanos. Personalidades alrededor del mundo, de nacionalidad latina o norteamericana han expresado solidaridad usando el hashtag #PrayForVenezuela en Twitter.

Además de su música, Madonna es conocida por sus opiniones políticas. La cantante ha publicado una serie de mensajes criticando al gobierno del presidente de Venezuela. Al pie de una imagen del mandatario escribió: “Aparentemente no está familiarizado con la expresión ‘derechos humanos’”, expresó. “El fascismo está vivo y está floreciendo en Venezuela y Rusia. ¡Ucrania no se queda lejos!”, añadió. Asimismo, completó su publicación con una serie de hashtags “despierten maldita sea” y su característico “revolution of love”.

Por otra parte, el día de ayer en la alfombra rosa de los premios “Lo Nuestro”, la actriz y modelo venezolana Marjorie de Sousa hizo su llegada al lugar portando una bandera de su país en señal de apoyo.


Luciendo un vestido elegante para la ocasión, la venezolana no dejó pasar la oportunidad de apoyar a su país frente a los reflectores mediáticos.
 Luciendo un vestido elegante para la ocasión, la venezolana no dejó pasar la oportunidad de apoyar a su país frente a los reflectores mediáticos.  (Foto: Getty Images)

El cantautor panameño Rubén Blades incluso ha extendido una carta abierta al presidente, en la que lo critica por fallar “monumentalmente” en su tarea de administración pública, así como por “despilfarrar” el dinero del país.

El colombiano Juanes, se unió a Ricardo Montaner, cantante venezolano para subir una foto a Twitter alusiva al problema, ambos portando un cartel con el nombre de su país y enlistando hashtags como “#GloriaalBravoPueblo, #RezaporVenezuela #LeopoldoSomosTodos (refiriéndose al líder de la oposición venezolano) #SoytuvozVenezuela”.


La colombiana extendió su apoyo al país latinoamericano.
 La colombiana extendió su apoyo al país latinoamericano.  (Foto: Getty Images)

Sofía Vergara escribió también extendiendo su opinión en Instagram. “Gente del mundo, ayúdenos, Venezuela está peleando por libertad”, decía una imagen con los colores de la bandera.

Defensor de causas sociales, Ricky Martin opinó al respecto. “Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolan@s”, tuiteó Ricky Martin usando el hashtag.

Además, Luis Fonsi publicó una imagen en su Instagram, portando su iPad en forma de letrero con la leyenda: “Luis Fonsi. Soy de Puerto Rico y me importa. #PrayForVenezuela #TodosSomosVenezuela”, escribió.


El puertorriqueño alimentó el famoso hashtag con esta imagen de su Instagram.
 El puertorriqueño alimentó el famoso hashtag con esta imagen de su Instagram.  (Foto: Instagram Luis Fonsi)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Por qué la Torre Latinoamericana ha resistido tres grandes sismos?
No te pierdas
×