Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis actores con Down que han roto esquemas en la industria del cine y la TV

Así conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down...
mié 22 marzo 2017 01:28 PM
Lauren Potter
Lauren Potter El día mundial del Síndrome de Down se conmemora para crear conciencia sobre esta enfermedad en el mundo. (Foto: FOX/FOX via Getty Images)

John Langdon Down fue un médico británico del siglo XIX que pasó a la historia por haber descrito una alteración genética que hoy lleva su nombre. Por ende, ayer 21 de Marzo se celebró el día mundial del Síndrome de Down, y con el fin de hacer conciencia y conmemorarlo te presentamos varios actores que tienen esta enfermedad, pero que, sin duda, salieron adelante.

Lauren Potter: La joven de 26 años se dio a conocer en la famosa serie de Glee, ella interpretaba a Becky, la amiga más fiel de la villana Sue Sylvester. También ha participado en la serie de Veep y en cine en la película de Guest Room.

Publicidad
Lauren Potter
En febrero de este año, Lauren Potter anunció que rompió su compromiso con Timothy Spear.

Chris Burke: Chris protagonizó la exitosa serie "Life goes on" de 1989 hasta 1993. En este programa de tv interpretaba a Corky, papel que precisamente retrataba el tratamiento de un joven down en la familia y la sociedad. Esta actuación le valió dos nominaciones a los Globos de Oro.

Chris Burke
Actualmente, Chris Burke de 51 años es uno de lo activistas más importantes para las personas con Síndrome de Down.

Edward Barbanell: El intérprete de 39 años es un comediante que ha trabajado en cintas como Tonto y Retonto, The Ringer, Workahiolics, The New Normal y en Jackass 3D.

Edward Barbanell
Edward Barbanell es comediante y ha salido en películas como Jackass 3D.

Tommy Jessop: Jessop protagonizó junto a Nicholas Hoult la película Coming Down the Mountain y ha trabajado regularmente en la televisión británica desde 2007. Es una de las estrellas de Three's Growing Up Down's, el documental sigue tres actores con síndrome de Down en la compañía de teatro Blue Apple que trabaja para producir una de las obras más desafiantes de Shakespeare: Hamlet. Es importante mencionar que su hermano Will Jessop es productor del documental.

Tommy y Will Jessop
Tommy y Will Jessop son hermanos y ambos participan en el documental Three's Growing Up Down's.

Jamie Brewer: La estrella de 31 años debutó en 2011 en American Horror Story: Murder House, más tarde también participó en las temporadas Coven y Freak Show. También ha trabajado en las series Raymond y Carril y Switched at Birth.

Jamie Brewer
En 2015 Jamie Brewer marcó revuelo al desfilar para la diseñadora Carrie Hammer en el New York Fashion Week.

Luke Zimmerman: El joven actor ha estado en esta carrera durante casi toda su vida, pero obtuvo su gran papel en 2007 cuando co-protagonizó la serie The Secret Life of the American Teenager como Tom Bowman, el hermano mayor adoptivo de Grace.

Luke Zimmerman
Luke Zimmerman también fue invitado a particiar en un episodio de Glee en 2013.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad