Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya viste al famoso Peña Nieto de Saturday Night Live?

Alex Moffat encarnó al Presidente de México en un nuevo sketch que ha logrado hacerse viral en redes sociales.
jue 09 febrero 2017 02:42 PM
SNL
SNL SNL (Foto: SNL)

Saturday Night Live (SNL) está viviendo una nueva época de oro. Sus ratings son los más elevados desde la temporada 1994-1995 y cuenta aproximadamente con 10.6 millones de espectadores semanales. Gran parte del mérito la tiene su caricaturización del nuevo presidente de los EUA, Donald J. Trump, a cargo de Alec Baldwin. Obviamente, esto es algo que Trump ha demostrado que detesta pero, afortunadamente, a los guionistas no parece importarles demasiado.

El episodio de la semana pasada vio una vez más la crítica en la sección Cold Open. En esta, Trump marcaba a distintos dirigentes mundiales para burlarse de ellos y declararles la guerra. Steve Bannon, su principal asesor, supervisa todo el proceso disfrazado como la parka y moviendo los hilos en la sombra.

Publicidad

Entre estos jefes de estado – que incluyen a la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro australiano Malcom Turnbull–, pudimos ver una encarnación de Alex Moffat como el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La experiencia de Moffat, nacido en Chicago, a sus 34 años era básicamente en el standup hasta que en 2015 coprotagonizó el drama criminal independiente Uncle John. Un año después, se uniría al reparto de SNL.

Sin embargo, podemos apreciar un cambio de visión respecto al presidente. Recordemos que en el episodio de noviembre de 2015, presentado por el Trump real, Beck Bennet se encargó de actuar como un EPN servicial y dispuesto a pagar el muro con un cheque.


El caso de Moffat es más bien lo contrario, un presidente que “se chamaquea” al líder americano a través de un juego lingüístico que implica que el que diga “What?” pagará por el muro. Esto provoca que EPN responda “¿Qué?” hasta desesperar a Trump y ganar el juego, provocando su enojo y que lo llame “bad hombre”. Posteriormente, el republicano intenta otro engaño con los mismos resultados.

Quizás el trabajo de Moffat no se haya fijado tanto en los gestos del presidente y se recargue mucho más en la caracterización –véase el tupé negro–, el parecido físico y un acento mexicano que deja algo que desear. No obstante, parece ser que la perspectiva de SNL ha variado bastante respecto a México y se enfrenta directamente a la de un nuevo gobierno republicano que tan sólo parece ver “bad hombres” al sur de la frontera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad