Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman denuncia discriminación salarial en Hollywood por ser mujer

La actriz reveló que en la cinta 'No Strings Attached' ganó tres veces menos que Ashton Kutcher pese a que ya era reconocida y había ganado un Oscar.
jue 12 enero 2017 11:26 AM
Natalie Portman
Natalie Portman Natalie Portman.

La actriz Natalie Portman aceptó un salario muy inferior al de su compañero de reparto Ashton Kutcher en la comedia romántica 'No Strings Attached', a pesar de que en aquel entonces ella ya era una respetada intérprete que había sido nominada al Oscar en una ocasión, por la cinta 'Closer', y de que su nombre ya sonaba como uno de los favoritos para ganar la preciada estatuilla por su trabajo en 'El cisne negro'.

"A Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a mí en 'No Strings Attached'. Yo estaba enterada y acepté la situación porque en Hollywood impera una cosa conocida como las 'cuotas'. Tu cuota es lo máximo que te han pagado [por un proyecto]. El suyo era tres veces superior al mío, así que decidieron que también debía cobrar el triple que yo. No me enfadé tanto como debería haberlo hecho. Es decir, nos pagan mucho, así que resulta difícil quejarse por nuestra situación, pero la diferencia es una locura", confesó la intérprete y cineasta en una entrevista a Marie Claire.

Publicidad

Desde el punto de vista de la reconocida actriz, la meca del cine es uno de los entornos profesionales en los que impera con más claridad la discriminación salarial.

Natalie Portman
La actriz criticó que en Hollywood las mujeres tengan sueldos bajos y menos oportunidades.

"En la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre. En Hollywood, la proporción es de 30 centavos por dólar", lamenta.

El próximo proyecto de la artista la ha llevado a meterse en la piel de la juez de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsberg a las órdenes de la directora Mimi Leder.

"No creo que las mujeres o los hombres sean mejores o peores como directores, pero claramente tenemos un problema con el grado de oportunidades que existen para las mujeres. Es imperativo que seamos parte de la solución, y que no ayudemos a perpetuar esta situación. En concreto, esta historia trata sobre la discriminación basada en una cuestión de género, así que cómo no íbamos a contratar a una mujer para dirigirla", asegura al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad