Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle confiesa en tristes anécdotas la discriminación que ha sufrido

La novia del príncipe Harry publicó un emotivo ensayo en el que narra cómo ha enfrentado los ataques desde que era niña.
mié 14 diciembre 2016 01:42 PM
Meghan Markle
Meghan Markle La actriz abrió su corazón sobre los ataques que ha sufrido a lo largo de su vida.

La actriz Meghan Markle ha adquirido notoriedad en medios de comunicación de todo el mundo tras revelarse su noviazgo con el príncipe Harry, uno de los solteros más codiciados.Aunque desde antes se había destacado por su lucha contra la discriminación, problema que ella ha enfrentado en carne propia por su origen mestizo, Meghan no ha desaprovechado los reflectores que ahora la apuntan para concientizar al mundo al respecto de este tema.

Esta vez ha alzado la voz a través de un emotivo ensayo publicado en la revista Elle, en el que narra lo que es enfrentar día a día la discriminación. "Soy blanca y negra, y cuando esos colores se mezclan, se convierten en gris. De alguna forma, eso forma parte de mi propia identidad: se creó un área turbia de quien yo era, una neblina alrededor de gente que está conectada conmigo. Y eso era gris", explica la actriz nacida en EU sobre su origen.

Publicidad

"A mi madre, color caramelo con su hija blanca a cuestas, le preguntaron que dónde estaba mi madre, ya que pensaron que ella era la niñera", añade en el documento.

principe Harry
Meghan Markle es la nueva novia del príncipe Harry.

En otra de sus lamentables anécdota, Meghan cuenta que cuando iba a la escuela le pidieron ubicarse en una etnia, situación que la conflictuó: "Teníamos que llenar una encuesta obligatoria y había una pregunta de opción múltiple para indicar tu grupo étnico... blanco, hispano, negro o asiático. Y ahí estaba yo (mi cabello rizado, mi cara pecosa, mi piel pálida y mi raza mixta) mirando estas opciones, sin querer equivocarme pero sin saber qué hacer... mi maestra me dijo que marcara la opción caucásica, 'porque así es como te ves, Meghan'". En contra de la profesora, la actriz narra que optó por dejarla hoja sin respuesta: "No podía ni imaginarme lo triste que se sentiría mi madre si eligiera esa opción. La dejé en blanco porque así me sentía".

"Cuando era pequeña, un automovilista llamó "negrata" a mi madre mientras abandonábamos un concierto en Los Ángeles. Sus ojos se llenaron de lágrimas y solo pude decirle que no pasaba nada. En aquella época, Los Ángeles estaba plagado de protestas como la de Rodney King y Reginald Denny, sucedido unos años antes -unos disturbios raciales de 1992, cuando un jurado absolvió a cuatro agentes de policía que aparecían en una grabación dando una golpiza a Rodney King, un taxista negro-. Compartí el dolor con mi madre, pero quería que ella estuviera a salvo. Condujo hasta casa en silencio. Sus nudillos palidecieron al agarrar tan fuerte el volante", cuenta Meghan sobre el tipo de situaciones que ella enfrentaba en su infancia.

Sin embargo, estos dolorosos episodios no quedaron como malos recuerdos de su niñez, pues ahora, que es persona pública, ha seguido sufriendo estos ataques, por ejemplo cuando en la serie Suits el público se enteró que el actor que interpretaba a su padre era un hombre negro: "Recuerdo los tuits que recibí cuando se emitió el primer episodio de la familia Zane: '¿Por qué han hecho que su padre sea negro? Ella no es negra' o 'eh... ¿ella es negra? Siempre había pensado que era muy hot'".

En el texto, Meghan también revela cómo ha sido hallar un lugar en la industria del entretenimiento dado su origen: "Lamentablemente, no importaba: no era suficientemente negra para los papeles negros, ni suficientemente blanca para los papeles de blancos. Estuve en medio como un camaleón étnico que no podía reservar un puesto de trabajo".

Previo a la difusión de este texto, Harry y la Casa Real británica habían pedido públicamente en un comunicado que se terminaran las críticas hacia ella tras revelarse la relación: "Meghan Markle ha sido objeto de una ola de acoso y de trolls que han hecho comentarios racistas y sexistas sobre ella. No es correcto que, tras unos meses de relación entre él y la Sra. Markle, esta sea sometida a una tormenta", publicó la Casa Real británica el pasado 12 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad