Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate rompe el silencio sobre posible candidatura por el Estado de México

Tras darse a conocer que Kate del Castillo está interesada en aspirar a la candidatura por la gubernatura del Estado de México, la actriz expuso su postura durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
jue 01 diciembre 2016 10:39 AM
Kate del Castillo
Kate del Castillo Kate del Castillo. (Foto: AFP Images)

Kate fue tajante y comentó: “Yo no he dicho que lo quiero hacer y, mucho menos, porque no tengo la capacidad en ningún sentido, ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos, así que no, no, no, está mal”.

La protagonista de La Reina del Sur afirmó que su lugar para ayudar a México es como actriz, pero eso no quiere decir que la propuesta para ser candidata no haya sido tentadora.

Publicidad

"Lo he pensado porque, claro, que me mueve México, me duele mucho lo que está pasando en México y creo que se necesita gente honesta que no se vaya a robar el dinero, que el dinero que se da para mejorar México en todos los sentidos, se use para eso”.

Sobre su participación en la serie “La ingobernable”, en la que interpreta a una Primera Dama, detalló: “Para mí es muy importante porque no lo están haciendo nada más por territorios, además es una serie totalmente mexicana que habla de los problemas de México, en cosas que pasan realmente en México”.

Finalmente, la actriz mexicana dio a conocer que en la tan esperada serie habrá dos o tres personajes incómodos que darán mucho de qué hablar.

Kate del Castillo en Dueños del Paraíso, serie de Telemundo.
Kate del Castillo

Aunque la actriz negó dichas intensiones, medios nacionales han revelado que la actriz impugnó las reglas del Edomex para las candidaturas independientes. De acuerdo con Animal Político, a través de sus abogados la actriz impugnó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un punto donde se establece que aquellos que quieran postularse como candidatos no cuenten “con una o más nacionalidades distintas a la mexicana”.

Asimismo, se dice que Kate también impugnó el requisito que establece que para ser candidato independiente un ciudadano tiene que juntar firmas que equivalgan al 3% de la lista nominal de electores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad