Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fueron los últimos días de Rubén Aguirre, "El Profesor Jirafales"

Verónica Aguirre, hija del comediante, declaró que su papá murió víctima de neumonía, rodeado de su familia y en completa paz.
vie 17 junio 2016 09:40 AM
Verónica Aguirre, hija del comediante, declaró que su papá murió víctima de neumonía, rodeado de su familia y en completa paz.
florinda Verónica Aguirre, hija del comediante, declaró que su papá murió víctima de neumonía, rodeado de su familia y en completa paz. (Foto: Especial)
El actor falleció a la edad de 82 años este viernes.
El actor falleció a la edad de 82 años este viernes.

Publicidad

La muerte de Rubén Aguirre, recordado por su papel de "El Profesor Jirafales" en el programa de comedia "La vecindad del Chavo", ha causado dolor entre sus fans y el medio artístico, sin embargo, el actor "se fue tranquilo", según informó su hija Verónica Aguirre, en entrevista para el programa "Hoy".

"Él estuvo en el hospital durante mayo, durante once días, porque le empezaba la neumonía, y para el 25 de mayo lo dieron de alta porque era mejor dado que en los hospitales hay más riesgo de complicar una infección. Su condición general ya era un poco delicada, así que no resistió una complicaicon en la neumonía, pero murió en paz, de verdad, murió tranquilo, sin pendientes y sin dolores, con sus hijas y sus hijos. Todos los que pudimos aquí estábamos rodeándolo", narró la hija del actor.

La muerte ocurrió la madrugada de este viernes y las muestras de afecto y el apoyo a la familia no se han hecho esperar desde entonces: "Estamos muy conmovidos por tantas llamadas, por tantas muestras de cariño. Estamos muy tristes pero a la vez nos da tanto gusto saber que la gente quiere mucho a mi papá. Es una mezcla de sentimientos".

Verónica aprovechó además el momento para narrar cómo fue su infancia al lado de una de las grandes estrellas de la televisión mexicana: "Tuvimos la mejor niñez del mundo porque nuestro patio de juegos era Televisa San Ángel, ahora es una fortaleza eso, es dificilísimo entrar, pero para nosotros era apurarnos a hacer la tarea y correr a Televisa para ver cómo grababan el programa. (Podíamos) platicar con Roberto Gómez Bolaños, con Florida Meza y con el tío Edgar Vivar. Nosotros vivíamos en la calle Guadalupe 22, así que mi papá llegaba a comer a la casa caracterizado de gangster o de vaquero o de profesor, era padrísimo".

Aquí en el set de El chavo del 8.
Aquí en el set de El chavo del 8.


Sobre el hecho de que Edgar Vivar anunciara la muerte, Verónica explicó: "Edgar venia aquí (Puerto Vallarta) el día domingo, tenía la intención de venir el dia de su cumpleaños, claro, sabiendo que él estaba delicado. Él tenía su vuelo el domingo, yo le avise (de la muerte) a Edgar a las 4 de la mañana, en el momento en el que nos dimos cuenta que mi papá ya no estaba. Pues Edgar siempre fue su mejor amigo, así que no me extraña que haya compartido ese dolor con el público".

"Se van a hacer las exequias a quí en Puerto Vallarta (donde murió. A la gente que quiera venir se le va a gradecer muchísimo, pero no pensamos llevar sus restos a la Ciudad de México, su cuerpo se queda en Vallarta", finalizó Verónica y agradeció el cariño que ha expresado el público a su papá.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad