Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió Rubén Aguirre, "El Profesor Jirafales"

El comediante murió esta madrugada a los 82 años tras varios años de lucha contra la diabetes.
vie 17 junio 2016 06:10 AM
El comediante murió esta madrugada a los 82 años tras varios años de lucha contra la diabetes.
ruben aguirre El comediante murió esta madrugada a los 82 años tras varios años de lucha contra la diabetes. (Foto: Especial)

En las primeras horas de este viernes falleció el comediante Rubén Aguirre, conocido internacionalmente por su interpretación de "El Profesor Jirafales" en el programa de comedia "La vecindad del Chavo", según se informó en Primero Noticias.

A principios de junio, su esposa, Consuelo De Los Reyes, informó que el actor de 82 años se encontraba grave debido a la diabetes que padeció los últimos años: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”.

Publicidad

Fue su gran amigo y compañero Edgar Vivar quien compartió públicamente la noticia a través de Twitter: "Mi profesor favorito descanse en paz....Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", posteó junto a su última foto juntos.

Con esta foto Edgar Vivar anunció la triste partida de su amigo.
Édgar Vivar con Rubén Aguirre.


Ruben Aguirre comenzó su carrera artística cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, siendo ejecutivo de Televisión Independiente de México. Tras entablar una amistad, realizaron los programas "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "Chespirotadas" entre 1968 y 1971.

Sin duda el papel más conocido de Aguirre fue "El Profesor Jirafales", teniendo un idilio con "Doña Florinda", y educando a los niños de la vecindad. No obstante, destacó con personajes como el gánster Rufino Rufian o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en "Los Chifladitos".

Rubén Aguirre recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad