De oficial del ejército a Miss USA: Deshauna Barber gana certamen


En la más reciente edición de Miss USA, la ganadora del concurso resultó ser una joven que anteriormente formaba parte del ejército. Su nombre es Deshauna Barber, quien, a sus 26 años, fungía como comandante y ahora es la nueva cara de Estados Unidos.
“Como mujer en el ejército de Estados Unidos, creo que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada. El género no limita”, aseguró cuando se le preguntó por las mujeres en combate.

Deshauna es el primer miembro del ejército estadounidense que gana Miss USA, y antes de que se llevara a cabo el concurso, servía a la milicia dos días al mes. Así lo aseguró en la conferencia de prensa que se ofreció al término del concurso, el cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En la conferencia, Barber señaló que empleará la popularidad que le da su triunfo para apoyar causas a favor de los veteranos de guerra y abordar el problema de suicidio y el estrés postraumático entre los militares. Pero además, será la nueva representante de Estados Unidos para Miss Universo.
Notas relacionadas:
- Ex Miss Mundo fue violada y usó su corona para hacerlo público.
- El penoso momento en que Miss Brasileña se niega a aceptar el segundo lugar.
- Miss Puerto Rico es despojada de su corona por no gustarle las cámaras.
La organización del concurso de belleza apenas se está recuperando después de una serie de problemas el año pasado, entre los que se incluye la coronación errónea de Miss Universo y la ruptura de relaciones con su antiguo dueño, Donald Trump.