Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que tu muro de Facebook dice de tu autoestima

Un estudio psicológico hecho en Londres analizó los rasgos de personalidad asociados a las publicaciones que haces en la red social.
jue 19 mayo 2016 12:35 PM
Un estudio psicológico hecho en Londres analizó los rasgos de personalidad asociados a las publicaciones que haces en la red social.
fb Un estudio psicológico hecho en Londres analizó los rasgos de personalidad asociados a las publicaciones que haces en la red social. (Foto: Facebook)
-
-

Publicidad

Es innegable que Facebook se ha convertido en parte de la vida diaria de las personas y cada día tiene más relevancia (para unos más que para otros), es por esto que se han realizado varios estudios para analizar el comportamiento de la gente en la red social.

Recientemente un equipo de psicólogos de la Universidad de Brunel, Londres, hizo un estudio para asociar los rasgos de personalidad de acuerdo a las actualizaciones que acostumbraban hacer las personas en su cuenta.

Los rasgos que analizaban en el grupo de 555 voluntarios fueron: extroversión, neurosis, franqueza, agradabilidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo.

Los resultados fueron muy interesantes: El exceso de actualizaciones de estado relacionadas con la pareja o relaciones personales, son un indicador de baja autoestima.

Las actualizaciones exageradas sobre logros personales, ejercicio físico o dieta, marcan una personalidad narcisista que necesita gran atención y aprobación de los demás.

Los post numerosos referentes a los hijos hablan de personalidades escrupulosas.

La finalidad de este estudio, más que demostrar que las actualizaciones en Facebook estaban ligadas a la personalidad, era averiguar qué estados y publicaciones eran más aceptados por la comunidad social y cuáles eran más rechazados.

Sin duda, las actualizaciones narcisistas sobre logros personales son las que más “likes” y comentarios recibieron; sin embargo, la doctora Tara Marshall, que fue parte de este estudio, aseguró que estos post reciben un alto porcentaje de “apoyos de cortesía” de usuarios que incluso desprecian ese tipo de comportamientos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad