Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te explicamos qué hay detrás de los ladies y lords y sus videos virales

En un artículo publicado por El País, se explica el significado y los motivos para que estos términos sean utilizados en casos particulares que han escandalizado a México.
jue 05 mayo 2016 07:00 AM
En un artículo publicado por El País, se explica el significado y los motivos para que estos términos sean utilizados en casos particulares que han escandalizado a México.
lady En un artículo publicado por El País, se explica el significado y los motivos para que estos términos sean utilizados en casos particulares que han escandalizado a México. (Foto: YouTube)

Con motivo del escándalo de #Lady100pesos, El País publicó un artículo en el que, a partir de una entrevista a Mariluz Garay, profesora de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica el significado e intención del uso de los términos “lady” y “lord” para los videos que se han hecho virales en México.

Según explica el artículo, “para triunfar con ese apodo en México son necesarias dos cosas: creerse por encima de la ley y que haya una cámara de video”, pues los videos de #LordFerrari, #Lady100pesos y otros más, circulan constantemente en redes sociales y se comentan por días al punto de que logran ser virales.

Publicidad

Asimismo, la profesora Garay, que tiene varias investigaciones en redes sociales, determina lo siguiente: “El nombre (lady y lord) parte de un prejuicio social o de un resentimiento de clase. El hecho de que las llamen así es porque los asocian con personas de clase alta con mucho poder y con estos adjetivos le dan un toque irónico al suceso”. Además, comenta que “la gente encuentra placer en ver a los ricos, que creen que pueden saltarse la ley, haciendo el ridículo”.

En el artículo también aparece la percepción de Raúl Trejo, doctor en Sociología de la UNAM, quien dice que “todos tenemos un espíritu voyerista dentro y nos gusta ver a alguien en una situación comprometida. Y más aún si se trata de una persona poderosa”.

En lo que va del año han habido cinco casos de videos que han causado polémica en México e incluso, algunos de ellos han sido publicados en sitios internacionales. Aquí te los presentamos:

#Lady100pesos

Lorena Daniela Aguirre, mejor conocida como #Lady100pesos, se dio a conocer por conducir ebria e intentar sobornar a los policías con un billete de 100 pesos.

#LordPopó

El nombre como tal suena grotesco. Sin embargo, es el sobrenombre con el que identificaron al hombre que golpeó a la actriz América Gabriel en la colonia Condesa de la Ciudad de México, quien tras pedirle a una pareja que recogiera las heces de su perro y ellos negaran ser los dueños de la mascota, el hombre la escupió y golpeó en la cara con el manubrio de una bicicleta.

Notas relacionadas:

#LadyBullying

En una “novatada” del Club de Castores de Naucalpan en el Estado de México, una niña fue bulleada por parte de la líder de exploradores y sus compañeros mientras estaban en el Parque Nacional Los Remedios.

#LordFerrari

El empresario Alberto Sentíes Palacio adquirió este sobrenombre después de que su guardaespaldas, Sergio González Ibarra, bajara por la fuerza a un hombre que está dentro de una camioneta blanca, lo arrinconara y golpeara. Según los propios relatos del propio #LordFerrari, él no se percató del momento en el que su fallecido guardaespaldas atacara al sujeto, pues él iba a bordo de su Ferrari rojo y Sergio en otro automóvil detrás de él.

#LadyMatemáticas

Lady Matemáticas se convirtió en un caso viral debido a que rompía con las características que definían a las mujeres llamadas ladies.
Lady Matemáticas se convirtió en un caso viral debido a que rompía con las características que definían a las mujeres llamadas ladies.


De acuerdo a El País, este caso en particular es una manera de criticar al fenómeno de las “ladies” y los “lords”. El título lo obtuvo Olga Medrano, quien destacó por ganar una medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas. Debido a su éxito, los tuiteros crearon un hashtag para reivindicar otros valores y no porque la joven se haya saltado la ley.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad