Una foto de Pierce Brosnan está escandalizando en internet ¿por?


Durante su paso por Madrid, Pierce Brosnan no perdió oportunidad para disfrutar -y mostrar- su gusto por el arte. Como un turista más, el actor irlandés disfrutó de una jornada cultural por el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.
Ha sido su visita a éste último con la que escandalizara en internet pues en una fotografía que compartió el museo, el actor aparece de cuerpo completo con el Guernica de Pablo Picasso detrás. Esto enfadó a muchos usuarios, ya que el centro cultural tiene prohibido fotografía esta pieza de 1937.

“Hoy nuestro “Guernica” ha recibido una visita de cine… la de Pierce Brosnan @PierceBrosnan”, escribió el museo como pie de su tuit. La polémica por esta publicación tuvo tal trascendencia, que incluso el museo mismo tuvo que dar explicaciones al respecto.

“La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas (y publicadas) a lo largo de la historia de esta institución, es una acción de comunicación. Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”, explica la primera parte de un comunicado publicado en Facebook.
Notas relacionadas:
- Pierce Brosnan como nunca, acompañado por sus hijos en red carpet.
- Salma Hayek y Pierce Brosnan en un double date durante pasarela de YSL.
- El hijo menor de Pierce Brosnan que cada vez se parece más a él.

Posteriormente añade: “La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir en absoluto en la visita del público que se encontraba en la sala. Sobre todo, nos gustaría recordar que, si en su día se tomó la decisión original de no dejar que el público realice fotografías en esa área, fue tanto por movidos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando. Sin embargo, el Museo Reina Sofía permite hacer fotografías en el 90 por ciento de sus espacios. En todo caso, pedimos disculpas por el malestar ocasionado”.