"The Russian Kids": la vida de los niños ricos que escandalizó a Rusia

La mayor crisis económica en 20 años no ha impedido que los hijos de los mandatarios rusos presuman, sin tapujos, su forma de vida a través de una cuenta en Instagram llamada "The Russian Kids".
Jets privados, lujosas suites, fajos de dinero y mucho champagne, son algunas de las cosas que se pueden ver entre las instantáneas que se comparten en la red social, la cual cuenta con más de 265 mil seguidores.

Según el propio autor de esta cuenta -que resulta ser anónimo-, las imágenes relatan "las vidas de los intocables niños del lujo en Rusia". Esto con la finalidad de burlarse de la injusticia social y económica que no afecta de ninguna forma a "La juventud de Oro", como también se les conoce a estos jóvenes.

Notas relacionadas:
- El Instagram Rich Kids of Mexico causa controversia en el extranjero.
- Los herederos de grandes fortunas.
- Las poco conocidas herederas de 5 grandes compañías.

Hasta el momento, a través de 462 publicaciones, el creador de RRK ha expuesto la opulenta vida de las mini-oligarquías de un país en decadencia, que sin importarles nada o hacer conciencia social, muestran sus tarjetas de crédito, relojes de lujo y muchos, muchos nudes.

Las mujeres, por ejemplo, aparecen en diminutos bikinis, topless o con sus mejores vestidos entrando o saliendo de casinos u hoteles, mientras que los hombres aparecen acompañados por exuberantes mujeres en bikini, a bordo de yates o junto a Ferraris, Mercedes Benz o Lamborghinis.

Asimismo, en varias fotos, se ve cómo muestran fajos de billetes con miles de rublos, sus Rolex y bolsas con sus últimas compras en las boutiques de Chanel, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton o Armani.

Con apenas unos pocos meses de existencia, esta cuenta, que muestra la versión rusa de los Niños Ricos en Instagram, se ha convertido en uno de los perfiles más controvertidos y frecuentados de la red social en Rusia, ya que este país se encuentra en recesión desde finales de 2014 y además, en los últimos meses, el rublo se ha devaluado más del 50 por ciento, aseciendiendo el número de pobres hasta los 19 millones.