Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ceci de la Cueva amadrina espectáculo navideño

Ya viene Navidad, la época favorita del año de Ceci, y para celebrarlo está de madrina en Celestia, un concierto navideño repleto de estrellas de musicales, y mucho espíritu decembrino.
lun 30 noviembre 2015 09:00 AM
Ya viene Navidad, la época favorita del año de Ceci, y para celebrarlo está de madrina en Celestia, un concierto navideño repleto de estrellas de musicales, y mucho espíritu decembrino.
Celestia Ya viene Navidad, la época favorita del año de Ceci, y para celebrarlo está de madrina en Celestia, un concierto navideño repleto de estrellas de musicales, y mucho espíritu decembrino. (Foto: Aydee Cuevas)

It's beginning to look a lot like Christmas...

Son las 9 de la mañana, aún en noviembre y el estudio de fotos de Grupo Expansión se ha llenado de Navidad. "All I want for Christmas is you" suena desde unas bocinas a lo lejos y Ceci de la Cueva, haciendo alusión a la nieve en color blanco, baila y canta junto con Alicia Paola y Andrés Elvira mientras posan para fotos. Como los tres son actores de teatro musical, los cánticos que se escuchan en el foro son perfectos. Un verdadero coro de Navidad que de pronto es como un jazz, de pronto es pop, de pronto mucho falsete a la Maraiah.

Publicidad

Para dos de ellos la Navidad se lleva sintiendo muchas semanas. Alicia Paola y Andrés Elvira son parte del espectáculo 'Celestia', un concierto navideño que llevan ya tiempo ensayando entre funciones de Eres Bueno Charlie Brown (musical del cual los dos son parte) y que van a presentar tres martes de diciembre, primero, ocho y quince en el teatro Rafael Solana. Alicia creó el concepto y éste es el tercer año que lo monta con éxito en la Ciudad de México juntos con sus socios, Resorte. Su única intención siendo, "Es nuestra manera de compartir con la gente que está aquí al alcance algo que les alimente el espíritu".

Lo que empezó como un repertorio mucho más litúrgico, ahora incluye villancicos como Santa Baby, Jingle Bells y Winter Wonderland. Y tres cambios de vestuario en los colores de la Navidad: azul por el color de todo lo celestial, rojo, el más alegre de todos, y verde, el color de la esperanza y con el que cierran el concierto con las canciones más emotivas de todas. "Hay ocasiones en las que me ha pasado que al final tengo un nudo en la garganta", confiesa Alicia.

Ceci de la Cueva, madrina de Celestia 2015.
Ceci de la Cueva, madrina de Celestia 2015.


Los tres son unos amantes de la Navidad. El papel de Ceci de la Cueva en todo esto, después de haber trabajado con Alicia Paola en su primer musical, 'Los Productores', y con Alicia y Andrés Elvira recientemente en 'Wicked' es apadrinar el espectáculo. Va a estar ahí el primero de diciembre, en el estreno, para regalarle sus mejores deseos a todo el elenco. Y lo hace porque cree en ellos.

"Es importante hacer hincapié en que muy pocas veces tenemos la oportunidad en México de que se presenten shows así de bellos", explica sobre lo que le llamó la atención de 'Celestia'. "Es un proyecto donde no nada más están mis amigos, está gente que profesionalmente respeto y admiro. Y es un proyecto de Navidad. Es perfecto". Ceci le tiene un especial cariño a la Navidad. Lo sabemos porque lleva todo noviembre usando el hashtag en Twitter #PruebaDeQueYaCasiEsNavidad. Apadrinar 'Celestia' le vino como anillo al dedo. "Todos los años cuento los días para Navidad desde que termina Navidad. Es una temporada donde, por alguna extraña razón, todo mundo es más amable, todo mundo es más bueno, todos tienen una sonrisa más grande y eso a mí me enloquece", entona casi cantando, como suele hablar.

"Es esa época donde, haya pasado lo que haya pasado, la familia es una. Y no importa lo que esté pasando afuera, en ese momento estamos aquí juntos", enuncia Andrés sobre lo que para él significa la Navidad. Su papel en 'Celestia' es ser una de las tres voces masculinas que acompañan a las vocalistas protagónicas en este recorrido de villancicos. Y al momento, de los tres, es el que más ganas le está echando para alcanzar los agudos de Mariah Carey...y lo está logrando.

Alicia Paola, Ceci de la Cueva y Andrés Elvira, estrellas musicales en Navidad.
Alicia Paola, Ceci de la Cueva y Andrés Elvira, estrellas musicales en Navidad.


Antes de irse, los tres nos comparten sus villancicos favoritos. "A mí me gusta mucho El Niño del Tambor, se me hace muy tierno", cuenta Alicia; "Yo me voy a ver muy gringo, pero Oh Holy Night. Me fascina", continúa Andrés, y Ceci sorprende con su elección: "El mío es Arre Borriquito". Nadie en el estudio lo puede creer, pero ella se pone a cantar para demostrarlo. Inventa parte de la letra, pero le mete mucho entusiasmo para sonar creíble. "¡Es lo máximo, me encanta!"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad