Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gasta la familia real británica al año?

La vida de la realeza no es nada barata. Entre viajes, outfits y staff, los miembros de la corona inglesa gastan millones de dólares, pero: ¿Sabes cuántos exactamente?
mié 24 junio 2015 02:00 PM
La vida de la realeza no es nada barata. Entre viajes, outfits y staff, los miembros de la corona inglesa gastan millones de dólares, pero: ¿Sabes cuántos exactamente?
familia real británica La vida de la realeza no es nada barata. Entre viajes, outfits y staff, los miembros de la corona inglesa gastan millones de dólares, pero: ¿Sabes cuántos exactamente? (Foto: Getty Images)

El Palacio no guarda secretos... o al menos no en cuanto a finanzas se refiere. Y es que para dejar las cosas en claro, se han revelado los gastos de la realeza inglesa en un periodo de un año. De marzo de 2014 a mayo de 2015, así los números de los príncipes:

¿Cuánto gastaron William y Kate en ropa durante el año? Según las cifras oficiales, los duques de Cambridge y el príncipe Harry tuvieron en total un gasto de 4.6 millones de dólares. Y es que Aunque Kate se inclina por utilizar ropa comercial e incluso reusar la que ya tiene en su guardarropa, tal parece que los atuendos para eventos oficiales no son nada baratos.

Publicidad

Sin embargo, la corona no cubre los gastos que los papás de George y Charlotte tienen en su casa, pues el documento asegura que la remodelación hecha en Anmer Hall, Norfolk, corre por su cuenta. Así como los salarios de su niñera y el ama de llaves.

Notas relacionadas:

Crocs, el footwear más cool del verano gracias al príncipe George

Kate Middleton logra lucir espectacular en vestido de 63 dólares

Y si de viajes se trata, también se han revelado datos duros al respecto. Por ejemplo, el viaje que realizó el príncipe William a China y Japón hace un par de meses tuvo un costo de 109 mil dólares en vuelos. Mientras que el que realizó a Nueva York acompañado de su esposa costó a la corona 26 mil dólares.

Por su parte, Harry también ha gastado en viajes como los que hizo a Brasil y Chile el verano pasado, con un costo de 135 mil dólares entre los dos.

Pero, ¿De dónde sale ese dinero? Aunque la oficina del príncipe Carlos en Clarence House se hace cargo de esto con sus ganancias, las cuales fueron de 31.1 millones de dólares en ese periodo, los ingleses también aportan.

Según People, la realeza les cuesta ocho centavos en impuestos al año a cada habitante del Reino Unido. De ahí se destinan los gastos para remodelaciones y otros deberes, como el que se dará en pocos días en el Palacio de Buckingham y el cual tendrá un costo de 236 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad