Hollywood stars que interpretaron a grandes mujeres

Se acaba de revelar que Natalie Portman interpretará a Jackie Kennedy para una película, pero no es la única actriz que ha dado vida a grandes mujeres que han hecho historia.
 Se acaba de revelar que Natalie Portman interpretará a Jackie Kennedy para una película, pero no es la única actriz que ha dado vida a grandes mujeres que han hecho historia.  (Foto: Getty Images)

Natalie Portman como Jackie Kennedy

En el marco de la actual edición del festival de cine de Cannes se anunció que la guapa israelí Natalie Portman será la protagonista de "Jackie", una película biográfica sobre la esposa del presidente asesinado John F. Kennedy. Esta narrará la historia de la también fallecida primera dama los días posteriores al trágico asesinato del presidente de Estados Unidos en 1963.

Natalie actuará bajo la producción de Darren Aronofsky, director de"Black Swan", película por la que la actriz ganó un Oscar por su impresionante interpretación. Su reto será llevar a la pantalla grande lo que experimentó Jacqueline Kennedy después de morir J.F.K., dejando de ser primera dama y convirtiéndose en viuda a una corta edad.


Meryl Streep ganó un Oscar por interpretar a la mujer más fría de la política británica.
 Meryl Streep ganó un Oscar por interpretar a la mujer más fría de la política británica.  (Foto: Especial)

Meryl Streep como Margaret Thatcher

No es raro que todo proyecto que emprende Meryl en cine se convierta en un éxito, y la película de "The Iron Lady" (2011) no fue la excepción, y es que además de imitar a la perfección la dura personalidad de la única mujer en Inglaterra en ocupar el puesto de primer ministro, su caracterización fue estelar.

Por interpretar a la conocida 'Dama de Hierro' Meryl Streep ganó su tercer Premio de la Academia en 2012 por Mejor Actriz. "Para mí, ella era una figura de admiración por su fuerza personal, por haber llegado legítimamente a las filas del sistema político británico, clase atada y fóbica al género opuesto", dijo en un comunicado de prensa hace algunos años.


Naomi Watts no tuvo mucho éxito interpretando a Lady Di, pero su parecido era particular.
 Naomi Watts no tuvo mucho éxito interpretando a Lady Di, pero su parecido era particular.  (Foto: Especial)

Naomi Watts como Lady Di

La noticia de que la guapa Naomi Watts interpretaría a una de las mujeres más queridas y a la vez más polémicas de Inglaterra causó gran expectativa por la gran historia que cargó durante toda su vida sobre sus hombros. Sin embargo, el éxito comercial de "Diana" dejó mucho qué desear porque de acuerdo con las críticas su actuación no logró plasmar todo lo que había para contar sobre Diana de Gales.

"Me dejé seducir por un personaje tan fascinante. Al final hubo problemas con la película y acabó tomando un rumbo que no era el esperado", declaró la actriz a Harper's Bazaar en 2013, año en que terminó nominada incluso, a un premio Razzie a lo peor del cine.


Fue un honor para Nicole Kidman hacer el papel de Grace de Mónaco, sin embargo, a la realeza no le pareció la idea.
 Fue un honor para Nicole Kidman hacer el papel de Grace de Mónaco, sin embargo, a la realeza no le pareció la idea.  (Foto: Especial)

Nicole Kidman como Grace de Mónaco

La guapa australiana Nicole Kidman protagonizó Grace of Monaco, una película también promocionada en Cannes el año pasado, la cual recibió duras críticas por parte de la familia real.

Nicole personificó a Grace Kelly, quien antes de convertirse en Grace de Mónaco al casarse con el príncipe Raniero, fuera reconocida como una gran estrella de Hollywood. "No paro de pellizcarme para ver si de verdad he tenido la oportunidad única de encarnar a la princesa Grace", dijo Nicole entonces.

"La película no es un biografía, el personaje que se plasma es de cierta forma ficticio, ya que no tiene una buen base de referencias históricas y literarias y algunos datos son erróneos o dudosos. Así mismo el palacio establece que el director y los productores se negaron a tomar en consideración los muchos comentarios de parte del palacio. Por lo tanto la familia real no quiere de ninguna manera que se le asocie con dicho filme ya que no refleja la realidad y lamenta que su historia se haya desviado para fines puramente comerciales", dijo la familia real de Mónaco en un comunicado de prensa.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Actor de 'Fast and Furious' entra en llanto y pide ver a su hija
No te pierdas
×