En exclusiva: Ana Elena Mallet en el Corredor Cultural Roma Condesa

Cada seis meses la Roma-Condesa se convierte en el epicentro cultural del DF, y este fin de semana celebra su 14ª edición. Quién disfrutó de un recorrido exclusivo con su creadora y directora.
 Cada seis meses la Roma-Condesa se convierte en el epicentro cultural del DF, y este fin de semana celebra su 14ª edición. Quién disfrutó de un recorrido exclusivo con su creadora y directora.  (Foto: Grosby Group)
Quién tuvo un recorrido en exclusivo con su directora y creadora, Ana Elena Mallet
 Quién tuvo un recorrido en exclusivo con su directora y creadora, Ana Elena Mallet  (Foto: Mónica Martínez)

El Corredor Cultural Roma Condesa nació de la búsqueda por la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea, tal y como nos cuenta durante el trayecto Ana Elena Mallet, su creadora y directora. Desde su nacimiento en 2009, el número de asistentes ha ido creciendo exponencialmente y cada año son más las disciplinas -arte y cultura, gastronomía, medio ambiente, teatro, fotografía, zona infantil o evento especiales- y los lugares que se suman a la ruta. Se trata, realmente, de un reencuentro con la cultura mexicana, con el buen saber hacer en arte y diseño, con las calles y, por supuesto, con los nuevos talentos.

Cada edición es diferente y cada uno de los lugares elegidos propone algo especial para la ocasión. Junto a Ana Elena recorremos y disfrutamos de una pequeñísima parte del corredor, mientras nos lo cuenta todo en detalle.

Primera parada: Carmen Rion

De familia de textilera, la diseñadora Carmen Rion, lleva más de 30 años dedicada a la moda. Desde hace años entendió que para revalorizar el diseño nacional, hay que trabajar con lo local. Retoma textiles tradicionales -de Chiapas- y los transforma en diseños totalmente contemporáneos.


Carmen Rion
 Carmen Rion  (Foto: Mónica Martínez)

Durante el fin de semana Carmen llevará a cabo el taller "Telar de cintura", junto a cuatro artesanas de Zinacantán, que enseñarán a usar el telar para que los alumnos aprendan lo básico de esta técnicas prehispánica.


Ana Elena Mallet viendo la propuesta de Carmen Rion.
 Ana Elena Mallet viendo la propuesta de Carmen Rion.  (Foto: Mónica Martínez)

Segunda: Pop-Up Store Palacio de Hierro

Procurando participar de modo activo en las actividades que ayudan a difundir el diseño y arte mexicano, Palacio de Hierro ha creado un pabellón efímero -diseñado por el arquitecto Lorenzo Álvarez-, que acoge distintas marcas de las más vanguardistas e innovadoras, y que presentan un nuevo estilo de vida. Se pueden encontrar firmas como Tacamaca, Kúkuti o el conglomerado de Design Spot.


Ana Elena Mallet y el diseñador Lorenzo
 Ana Elena Mallet y el diseñador Lorenzo  (Foto: Mónica Martínez)

Tercera: Dama Tiburón

Ubicado esta vez en Puelba 109 (restaurante, bar y club privado), el colectivo itinerante Dama Tiburón, promueve la venta de marcas independientes de joyería, moda y accesorios mexicanos y también latinoamericanos.


Déborah Vértiz Creadora de Dama Tiburón.
 Déborah Vértiz Creadora de Dama Tiburón.  (Foto: Mónica Martínez)

Destacan casas como Macadero, Sangre de mi Sangre, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper o Marika Vera, un espacio único para amantes del diseño.


Accesorios de Dama Tiburón.
 Accesorios de Dama Tiburón.  (Foto: Mónica Martínez)

Cuarta: Dimitri

El espacio para el desarrollo de muebles, interiorismo y decoración, Dimitri, presenta para esta edición del corredor "Corazón Moreno". Se trata de una colección mexicana centrada en transformar las pasiones del país en objetos funcionales que expresan una forma de ser y una identidad.


Productos de la colección Corazón Moreno
 Productos de la colección Corazón Moreno  (Foto: Mónica Martínez)

Corazón Moreno ha sido creado, a través de las distintas visiones de mentes jóvenes como Luis Vega, Rodrigo Noriega, Pedro Arturo, Alejandro Macías, Paulina Stephens y Ricardo Vázquez.


Paulina Stephens, creadora de Corazón Moreno
 Paulina Stephens, creadora de Corazón Moreno  (Foto: Mónica Martínez)

Fin de la ruta: Ángulo Cero

Visitamos la plataforma que promociona la intersección entre el arte y diseño en México, sobre todo de diseño coleccionable, piezas únicas y ediciones limitadas.


Ángulo Cero
 Ángulo Cero  (Foto: Mónica Martínez)

conecta e inspira a talentos emergentes y a otros más consolidadas con nuevas audiencias y mercados. Víctor Pérez-Rul, Luis Orozco Madero, Karla Sotres o Poleta Rodete son algunos de los creadores que se pueden encontrar en este espacio.


Detalles del showroom.
 Detalles del showroom.  (Foto: Mónica Martínez)

El Corredor se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril y cuenta, incluso, con su propia app, perfecta para recorrer sin problemas (y sin pérdidas) nuestra ruta: Corredor Cultural Roma Condesa

Para más información: ccromacondesa.mx

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Famosos evacúan por incendio en California
No te pierdas
×