Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinta italiana protagonizada por Salma Hayek competirá en Cannes

"Tale of tales", dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por la mexicana, competirá en el próximo festival.
jue 16 abril 2015 01:40 PM
"Tale of tales", dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por la mexicana, competirá en el próximo festival.
salma hayek "Tale of tales", dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por la mexicana, competirá en el próximo festival. (Foto: Getty Images)

La película italiana "Tale of tales" (El relato de los relatos), dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por la mexicana Salma Hayek, competirá en el próximo Festival de Cannes al lado de otras cintas del país de la bota, se informó hoy.

"Estamos orgullosos y felices de representar a Italia en el próximo Festival de Cannes", declararon en una nota conjunta Garrone y los otros dos cineastas italianos que concursarán, Nanni Moretti (con la película "Mia madre") y Paolo Sorrentino (con la película "Youth").

Publicidad

"Estamos conscientes de que se trata de una gran ocasión para nosotros y para todo el cine italiano. Nuestros filmes, cada uno a su modo, buscan dar una mirada personal a la realidad y al cine", dijeron.

En la 68 edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo próximo, Garrone presentará "Tale of tales", su película más reciente que es una producción internacional rodada en inglés.

Como protagonistas figuran Hayek, Vincent Cassel y John C. Reilly, y está libremente inspirada en "Lo Cunto de li cunti", una colección de fábulas de Giambattista Basile, un autor napolitano del siglo XVII.

Relacionadas

En la cinta se entrelazan tres historias diferentes sobre la descripción de tres reinos con tres monarcas, interpretados por Salma Hayek, Vincent Cassel y Toby Jones.

Por su parte, Moretti presentará "Mia madre", en la que la actriz Margherita Buy interpreta a una cineasta en crisis, que se divide entre la dirección de una película con un actor indisciplinado (John Turtutto) y la madre enferma.

La cinta de Sorrentino, también en inglés, se titula "Youth" (Juventud) y tiene como protagonistas a Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.

La película relata la historia de dos viejos amigos, un compositor y director de orquesta, y un cineasta, que se retiran en un hotel de los Alpes

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad