Irene Azuela celebra maternidad y nominación al Ariel

La actriz podría recibir su tercer estatuilla gracias a la película “Las Oscuras Primaveras”, por lo que nos cuenta su emoción en un importante momento de su vida.
La actriz podría recibir su tercer estatuilla gracias a la película “Las Oscuras Primaveras”, por lo que nos cuenta su emoción en un importante momento de su vida.
 La actriz podría recibir su tercer estatuilla gracias a la película “Las Oscuras Primaveras”, por lo que nos cuenta su emoción en un importante momento de su vida.  (Foto: Photo AMC)

Irene Azuela celebra por partida doble, por un lado se estrenó recientemente como mamá de un pequeñita y por el otro, esta semana se anunció su tercera nominación al Premio Ariel, gracias a la película "Las Oscuras Primaveras".

Después de ganar la preciada estatuilla gracias a sus papeles en "Quemar las Naves" y "Bajo la Sal", la actriz cuenta a Quién® su sentir por su nueva nominación, esto tras el nacimiento de su hija: "La verdad sí se vive la misma emoción, además esto me agarró en un momento en el que me siento absolutamente apartada del mundo laboral, entonces me emocionó muchísimo".

"Amor total, desvelones y desconecte cibernético. Así ando...", así se expresó la actriz en un mensaje en Twitter al respecto de su nueva maternidad junto a su pareja, el músico Quique Rangel.


Irene Azuela está nominada por su papel en Las Oscuras Primaveras.
 Irene Azuela está nominada por su papel en Las Oscuras Primaveras.  (Foto: Cortesía)

Al preguntarle del legado que va construyendo en la actuación y del cual su hija algún día sabrá, Irene comenta: "Eso es lo que más contenta me tiene, que ya tengo a alguien a quien presumírselo, pero tienen que pasar muchos años para decir que se trata de un legado, aunque finalmente estoy llevando a cabo este sueño que tuve hace varios años cuando decidí dedicarme a esto".

Con la experiencia previa, ¿cómo se vive una noche de premiación? "¡Con mucho nervio y mariposas en el estómago! Por más que trate de decir ‘no importa', ‘no pasa nada', ‘la nominación es increíble', si hay un nervio que está ahí presente... pero es un nervio delicioso, así que no queda más que disfrutar y mandarle abrazos a todos los amigos y colegas que también están nominados".

Cecilia Suárez e Irene Azuela, entre las nominadas al Ariel 2015.


Irene Azuela interpreta a Pina, una madre separada dedicada a su hijo.
 Irene Azuela interpreta a Pina, una madre separada dedicada a su hijo.  (Foto: Cortesía)

"Las Oscuras Primaveras" recibió 10 nominaciones en esta edición del Ariel e Irene celebra que se haya formado "un gran equipo" en esta película, pues incluso su amiga Cecilia Suárez también obtuvo una nominación por su papel coestelar.

¿A qué se debe el reconocimiento de esta película? La actriz opina: "Es una película fuerte, toca temas incómodos, a los que a veces no tenemos muchas ganas de ponerles atención, pero que finalmente son temas comunes, que nos atañen a todos y que a mí, en lo particular, me invitan a hacer una reflexión".

"Es una película que habla directamente y, literalmente, no tuvo pudor en tocar ciertos temas y creo que no hubo otra forma de hacerlo más que así", expresa la estrella, quien estrenó esta cinta a finales de enero, desfilando en la premiere de la misma con siete meses de embarazo.


Irene Azuela y Quique Rangel en su última foto en Instagram antes de convertirse en papás.
 Irene Azuela y Quique Rangel en su última foto en Instagram antes de convertirse en papás.  (Foto: Instagram)

¿Qué otras películas nominadas al Ariel destaca? "Me gusta mucho ‘Güeros' y ‘Obediencia Perfecta' también, me parece que el trabajo de Juan Manuel Bernal es absolutamente conmovedor y completo, me encanta ver cómo él se hace mejor actor con cada año, hay grandes talentos en nuestro cine".

Después de convertirse en mamá, Irene Azuela prepara su regreso al trabajo prestando su voz para el doblaje de la cinta animada "Minions", experiencia que considera "refrescante, pero no tan fácil". Por lo pronto, el foco está puesto el próximo 26 de mayo en la ceremonia de los Arieles 2015.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Así de hermoso es nuestro país ¡Viva México!
No te pierdas
×