Por primera vez, hija de Kurt Cobain habla sobre él y lo critica

Frances Bean Cobain reveló durante una entrevista la presión que tuvo Kurt al convertirse súbitamente en una celebridad, lo cual lo llevó al suicidio.
 Frances Bean Cobain reveló durante una entrevista la presión que tuvo Kurt al convertirse súbitamente en una celebridad, lo cual lo llevó al suicidio.  (Foto: Getty Images)

Si bien Frances ni siquiera tuvo la oportunidad de convivir con su padre, está consciente de lo trascendente que éste llegó a ser, pero no por ello su papel como padre fue el mejor, pues el romance de Kurt con su madre Courtney Love llegó al punto de vivir en los excesos, entre drogas, alcohol y engaños: "Siempre supe que su relación era tóxica. Y no apruebo el tener un bebé que lo solucione todo, lo cual yo fui para arreglar sus problemas", dijo en entrevista para Rolling Stone, a quien también aclaró que el cantante, a pesar de sus fallas como padre, la amaba: "Sé de la grabación del video y las cartas que Kurt me escribió… mi papá en verdad me amaba".

Esta es la primera vez que la única hija de uno de los músicos más emblemáticos de los 90's, habla sobre el músico en honor al documental de su padre, Kurt Cobain: Montage of Heck. Además de arremeter contra las decisiones de sus padres, también aprovechó para expresar que no es fan de Nirvana: "Realmente no me gusta tanto Nirvana. Lo siento promotores, Universal".


Asimismo Frances dijo que ella fue la "solución" a los problemas de pareja entre Kurt Cobain y Courtney Love.
 Asimismo Frances dijo que ella fue la "solución" a los problemas de pareja entre Kurt Cobain y Courtney Love.  (Foto: Getty Images)

En su lugar le gusta más otra banda representativa de esa época: "Me gusta más Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no es algo en lo que esté interesada", añadió, aunque reconoce que su padre era un genio musical, a tal grado de que algunas de sus canciones todavía la hacen llorar.

"'Dumb'… Lloro cada vez que escucho esa canción. Es una versión directa a la percepción misma de Kurt; de él en drogas, fuera de las drogas, sintiéndose inadecuado para ser nombrado como la voz de su generación", expresó Frances, quien perdió a su padre cuando tenía tan solo 20 meses de edad.


También expresó que con las cartas que le dejó su papá, sabe que él la amaba, aunque lamentablemente no pudo lidiar con haberse convertido en un ícono.
 También expresó que con las cartas que le dejó su papá, sabe que él la amaba, aunque lamentablemente no pudo lidiar con haberse convertido en un ícono.  (Foto: Getty Images)

También comentó sobre cómo fue que a los 15 años se dio cuenta que no podía huir de su padre -quien la abandonó cuando era bebé-, pues bastaba con prender la radio para escucharlo: "Él va más allá de la vida, y nuestra cultura está obsesionada con los músicos muertos. Amamos ponerlos en un pedestal. Si Kurt hubiera sido otro joven que abandonó a su familia en la forma más horrible posible… Pero no. Él inspiró a la gente hasta ponerlo en un altar para convertirlo en San Kurt. Se convirtió en algo más grande después de morir".

Notas relacionadas:


Así lució Frances en una de sus últimas apariciones públicas junto a su madre Courtney Love.
 Así lució Frances en una de sus últimas apariciones públicas junto a su madre Courtney Love.  (Foto: Getty Images)

Asimismo la hija del cantante -que hace 21 años se disparó a la edad de 27-, puntualizó algunas de las razones del por qué cree que su padre se suicidó: "Kurt llegó al punto en el que eventualmente tuvo que sacrificar cada parte de lo que era para este arte, porque el mundo se lo demandó. Creo que eso fue uno de los principales factores, tanto como el hecho de que no quería estar aquí y pensar que todo mundo sería más feliz sin él… Quería que su banda fuera exitosa, pero no quería ser la jodi** voz de una generación".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién diseñará el vestido de novia de Meghan Markle?
No te pierdas
×