¿Quién fue Lorena Rojas?

Pese a haber padecido dos veces la enfermedad que la llevó a su muerte, nunca dejó de hacer todo por recuperarse positivamente. Su carrera, su hija adoptiva y sus fans fueron su mayor tesoro.
Pese a haber padecido dos veces la enfermedad que la llevó a su muerte, nunca dejó de hacer todo por recuperarse positivamente. Su carrera, su hija adoptiva y sus fans fueron su mayor tesoro.
 Pese a haber padecido dos veces la enfermedad que la llevó a su muerte, nunca dejó de hacer todo por recuperarse positivamente. Su carrera, su hija adoptiva y sus fans fueron su mayor tesoro.  (Foto: Photo AMC)

Lorena Rojas González comenzó su carrera en la televisión mexicana a principios de los 90 con papeles en telenovelas juveniles de Televisa, así como con pequeñas actuaciones en películas. Se volvió famosa, sobre todo, por su papel en "Alcanzar una Estrella" y fueron ocho años los que trabajó para la televisora de San Ángel para luego mudarse a TV Azteca. En esta televisora actuó en la telenovela "Azul Tequila", donde compartió créditos con Bárbara Mori, además de aparecer en "Como en el Cine", adaptación de la película estadounidense "Coyote Ugly" que ella protagonizó y que causó sensación en el primer año del nuevo milenio por la fama de la misma película. Además de ser actriz, Lorena Rojas se desempeñaba como cantante, por lo que ella interpretaba algunos de los temas de la telenovela.

Sus últimas telenovelas fueron "Entre el amor y el deseo", en 2010 de TV Azteca, así como "Rosario" telenovela de la cadena Univisión en la que compartió créditos con Aarón Díaz y Guy Ecker en el 2013.


La actriz mantuvo en todo momento sus ganas de disfrutar la vida al máximo.
 La actriz mantuvo en todo momento sus ganas de disfrutar la vida al máximo.  (Foto: Instagram Lorena Rojas)

Lorena nunca dejó de lado la actuación y fue actriz de muchas telenovelas, haciendo una pausa en 2008, año en que le diagnosticaron cáncer de seno, el cual logró vencer tras someterse a un tratamiento de más de un año. Una vez que se recuperó, fue reconocida como embajadora de la Fundación Lance Armstrong contra el cáncer, en la que realizaba actividades motivacionales contando su historia a otras personas, actividad que mantuvo hasta sus últimos días.

Notas relacionadas:

"Me siento honrada de aceptar esta gratificante tarea. En este momento no hay ninguna otra causa más importante para mí que la de ser un vínculo de motivación", dijo en 2009 a la revista 'People en Español' cuando acababa de recibir su nombramiento como embajadora.


Lorena Rojas era reconocida como una de las grandes sobrevivientes del cáncer de mama.
 Lorena Rojas era reconocida como una de las grandes sobrevivientes del cáncer de mama.  (Foto: Instagram Lorena Rojas)

Fue a finales del año pasado que medios de circulación nacional informaron que había sufrido una recaída de salud a pocos meses de haber adoptado a su hija Lucianna, luego de hacerse unos exámenes que mostraban que el cáncer había regresado, pero esta vez al hígado, seis años después de haber ganado su primer batalla. Y pese a que luchó hasta el final por erradicar la enfermedad, fallecíó este lunes a los 44 años de edad en Miami.

Hace sólo unos días la actriz había celebrado su cumpleaños, recibiendo felicitaciones de sus fans a quienes llamaba 'Lobitas', mismo que respondió con un sincero agradecimiento, el cual fue su última publicación en la red social. "Gracias a todos por celebrar mi cumple conmigo. Hermoso día, Lore", tuiteó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Estas son las canciones más escuchadas del verano 2017
No te pierdas
×