Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerte ante la adversidad, Lorena Rojas adoptará

En el lanzamiento de la campaña "Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino", la actriz explicó que debido a su mal es imposible ser mamá por vía natural, pero lo hará a través de la adopción.
mar 24 septiembre 2013 05:00 PM
En el lanzamiento de la campaña "Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino", la actriz explicó que debido a su mal es imposible ser mamá por vía natural, pero lo hará a través de la adopción.
lorena rojas En el lanzamiento de la campaña "Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino", la actriz explicó que debido a su mal es imposible ser mamá por vía natural, pero lo hará a través de la adopción. (Foto: Getty Images)

La actriz Lorena Rojas dijo estar feliz tanto en su vida personal como profesional, pues confirmó que en unos días se convertirá en madre adoptiva, mientras que prepara dos programas en Estados Unidos con Adriana Barraza, además de que a principios de 2014 iniciará la grabación de una telenovela.

En declaraciones a la prensa durante el lanzamiento, por segundo año, de la campaña "Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino", Lorena explicó que ser madre ha sido el sueño de toda su vida, pero debido a este mal que padece es imposible; sin embargo, vio en la adopción la vía para realizar el sueño de toda su vida.

Publicidad

"Estoy muy feliz, yo esperaba a mi hijo para febrero, pero me acaban de decir que me lo entregarán en unos días, es la mejor noticia que he recibido en muchos años", expresó la actriz, quien explicó que por el momento su tratamiento contra el cáncer que la aqueja, con metástasis en huesos, está funcionando bien y se encuentra en etapa de "mantenimiento".

Recordó que la decisión de adoptar un hijo nació hace dos años, luego de platicar con su hermana Mayra, quien también es madre de la misma forma. "Ella fue la que me motivó, ya yo sabía que no podía embarazarme porque al parecer mi cáncer se alimenta de hormonas".

Fue así que inició los trámites en México, pero sin buenos resultados por la serie de requisitos que le exigían, entre ellos estar casada e ir todos los domingos a la iglesia, por lo que decidió intentarlo en Estados Unidos, donde radica desde hace tiempo.

Además de estar lista para ser mamá, Lorena tiene muchos proyectos profesionales en puerta, entre ellos, la producción de siete obras para micro teatro en Miami a beneficio de una fundación contra el cáncer, que se presentarán durante octubre.

Lorena Rojas producirá el programa con Adriana Barraza en el Latin Studio, que pretende hacer homenaje en vida a los actores hispanos y latinos que han logrado una carrera digna en el extranjero, como Eugenio Derbez, Demian Bichir y Penélope Cruz, entre otros.

Mientras que a principios del próximo año arrancará las grabaciones de una novela, también en Estados Unidos, que representa el debut de Barraza como directora y de Lorena como productora de telenovelas, además de que será la protagonista.

Al dar su testimonio en la ceremonia de presentación de la segunda edición de la campaña "Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino", impulsada por la empresa ADO, Lorena Rojas invitó a todas la mujeres a practicarse una mastografía, pues la prevención es el mejor camino para combatir esta enfermedad.

"Hace cinco años en mi visita al ginecólogo, en mi afán de querer ser madre y prepararme para ese regalo, en lugar de recibir una buena noticia, me dijeron que tenía cáncer. Mi sueño de ser mamá se diluyó para preocuparme por mi salud, le dediqué tres arduos años a recuperar mi salud y luchando contra el tabú que nos sigue afectando a quienes padecemos esta enfermedad", recordó.

Detalló que todo en su vida se tornó oscuro, porque la empresa para la que trabajaba la subestimó y le ofreció un contrato por la mitad de sueldo que ella tenía, "todos estamos expuestos a acciones como esa y decidí que mi misión sería no sólo luchar por mi salud, sino por ayudar y romper con esos tabúes".

Hace un año Lorena Rojas volvió a ser diagnosticada con cáncer de mama, pero ahora con metástasis en los huesos. "El golpe fue mucho más fuerte que el primero, no sabía lo que era volverse a encontrar con este panorama, pero lo más difícil fue enfrentarme a una nota en los medios en la que aseguraban que yo estaba en etapa terminal, lo cual no era cierto".

Esa información, dijo, afectó el proceso de adopción; sin embargo, hace unos días le confirmaron que fue aceptada y que muy pronto recibirá a su bebé, "porque tengo el mismo derecho y las mismas oportunidades de ser madre que cualquier otra mujer".

MGR

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad