Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duques de Cambridge rechazan petición de Benedict Cumberbatch

Kate Middleton y el príncipe William decidieron no interceder por homosexuales que requieren el perdón debido a actos indecentes.
sáb 31 enero 2015 08:00 AM
Kate Middleton y el príncipe William decidieron no interceder por homosexuales que requieren el perdón debido a actos indecentes.
benedict Kate Middleton y el príncipe William decidieron no interceder por homosexuales que requieren el perdón debido a actos indecentes. (Foto: Getty Images)

Los actores, Benedict Cumberbatch y Stephen Fry, son unos de los miembros defensores que firmaron una carta en la que se les pide a los Duques de Cambridge unirse a su campaña para ayudar a miles de gays que se encuentran en la cárcel:

"Las leyes homofóbicas de Reino Unido ha hecho intolerable la vida de hombres homosexuales y bisexuales durante generaciones. Depende de los jóvenes líderes, incluyendo al Duque y la Duquesa de Cambridge admitir esta marca en nuestra historia y no permitirle que dure más tiempo. Hacemos un llamado al gobierno de Su Majestad para iniciar una discusión sobre la posibilidad de otorgarle el perdón a todos estos hombres, vivos o enfermos, quienes como Alan Turing, fueron condenados", dice el escrito, mismo que fue fue publicado en el periódico The Guardian.

Publicidad

La campaña consiste en que 49 mil hombres no sean perseguidos por sus preferencias sexuales, por lo que en una carta, además de hacer un llamado a la familia real para convencerlos a otorgar el perdon a todos esos convictos, se hace referencia a la reforma en las leyes inglesas conocida como Labouchere -cuya aprobación fue a finales del siglo XIX-, la cual condena actos de indecencia ofensiva y que se usó principalmente para perseguir a los homosexuales.

Benedict Cumberbatch interpretó a Alan Turing en The Imitation Game.
Benedict Cumberbatch interpretó a Alan Turing en The Imitation Game.


Ante esto, a través de un vocero, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, dijeron que el problema concernía al gobierno específicamente, por lo que ellos no harían ningún comentario público al respecto. Mostrando -hasta cierto punto- su negativa de unirse a la causa.

Benedict se unió debido a su actuación que lo hizo tener su primera nominación al Oscar: The Imitation Game. En ella personifica a Alan Turing, matemático que contribuyó a descifrar el código enigma durante la Segunda Guerra Mundial, tras su descubirmiento, Alan se quitó la vida luego de sufrir una castración y ser perseguido por su orientación sexual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad