Los papeles más importantes de Christian Bale

Hoy se celebra el cumpleaños 41 del actor y por ello, hacemos un recuento de sus personajes más importantes en la pantalla grande.
 Hoy se celebra el cumpleaños 41 del actor y por ello, hacemos un recuento de sus personajes más importantes en la pantalla grande.  (Foto: Getty Images)

Sin duda los diversos papeles de Christian son meticulosamente elegidos e interpretados, pues en cada cinta se prepara no sólo mental, sino físicamente, desde bajar de peso y ejercitarse, hasta practicar artes marciales.


Esta fue su primer película con la que trascendió en el mundo cinematográfico.
 Esta fue su primer película con la que trascendió en el mundo cinematográfico.  (Foto: Getty Images / Especial)

American Psycho es uno de los thrillers más emblemáticos de principios del 2000, cuya dirección corrió a cargo de Mary Harron y está basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis.

La historia trata de un joven neoyorkino común y corriente, pero un día Patrick Bateman -Christian Bale- descubre su gusto por la sangre y con ello, el nacimiento de un asesino serial.

Esta cinta es una de las primeras interpretaciones de Bale en su carrera, con la que se abrió paso en el mundo de Hollywood como un sex symbol a sus 26 años.


El actor se sumergió en los thrillers independientes y a partir de ellos llamó la atención de Hollywood.
 El actor se sumergió en los thrillers independientes y a partir de ellos llamó la atención de Hollywood.  (Foto: Getty Images / Especial)

En la continuación con sus papeles en los trillers psicológicos aparece El Maquinista, cinta española que contribuyó a que se le considerara a Christian Bale como uno de los artistas más versátiles, pues dicha producción lo puso a prueba física y mentalmente a la hora de interpretar a Trevor Reznik, mecánico que se ve envuelto en una serie de sucesos extraños que le impiden conciliar el sueño durante un año.

Este filme fue nominado en el 2005 por la Academía de Ciencia, Ficción, Fantasía y Horror, de Estados Unidos, además de quedar en segundo lugar en los Fangoria Chainsaw Awards.


La trilogía de Batman ha sido la historia de superhéroes mejor producida y contada, aseguran críticos.
 La trilogía de Batman ha sido la historia de superhéroes mejor producida y contada, aseguran críticos.  (Foto: Especial)

La trilogía de Batman -dirigida por Christopher Nolan-, hizo que el actor comenzara su labor en el escenario hollywoodense como Bruce Waine, "El Caballero de la Noche", en cuyas actuaciones destacaron el fallecido Heath Ledger, Michael Caine, Anne Hathaway, Marion Cottillard, Gary Oldman, Liam Neeson, y Morgan Freeman.


Heath Ledger recibió un homenaje en varias entregas de premios por su participación en Batman, The Dark Knight.
 Heath Ledger recibió un homenaje en varias entregas de premios por su participación en Batman, The Dark Knight.  (Foto: Getty Images)

Estas películas hicieron que el actor lograse tener una condición física increíble y aprendiera artes marciales para poder ejecutar su rol como Batman, sin mencionar que luego de Batman Begins, se convirtiera en uno de los artistas más cotizados de Hollywood, pues de acuerdo a los críticos, la segunda cinta de la trilogía es una de las mejores historias de superhéroes en el mundo cinematográfico.


En esta película actuó al lado de Hugh Jackman, ambos protagonizaron a dos magos.
 En esta película actuó al lado de Hugh Jackman, ambos protagonizaron a dos magos.  (Foto: Getty Images / Especial)

Pero. las tres cintas de super héroe no fueron los únicos trabajos que Christian hizo para Nolan, pues en el 2006, al lado de Hugh Jackman, dieron vida a The Prestige, mejor conocida como 'El Gran Truco', cinta basada en el libro homónimo de Christopher Priest, quien relata la historia de dos magos teatrales rivales en Londres, por lo que en su obsesión por crear una mejor ilusión, se ven inmersos en una serie de sucesos trágicos.

Esta película fue una de las primeras que colaron a Christian dentro de las grandes ligas, pues aunque no consigió una nominación como actor, la película como tal logró dos candidaturas en la categoría de Mejor Fotografía y Dirección Artística para los Oscar de ese año.


Esta película lo hizo merecedor de un Oscar.
 Esta película lo hizo merecedor de un Oscar.  (Foto: Getty Images / Especial)

En el 2010, Christian llega a la cúspide con The Fighter, cinta que lo hizo merecedor de un Oscar y un Golden Globe en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su papel como Dicky Eklund, entrenador y medio hermano de Micky Ward -Mark Wahlberg-, quien protagoniza la historia de un boxeador.

La cinta dirigida por David O. Russell además de ser ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro, fue también nominada a siete categorías, entre ellas a la de Mejor Película.


American Hustle fue uno de los largometrajes que más llamó la atención en el 2013.
 American Hustle fue uno de los largometrajes que más llamó la atención en el 2013.  (Foto: Getty Images / Especial)

Tres años después, Christian regresó con American Hustle, largometraje dirigido y escrito por David O. Russell y protagonizado por Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, cuya historia está basada en una operación del FBI en los años 70.

Desde su estreno la cinta recibió buenas críticas, a tal grado que recibió diez nominaciones a los Oscar como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor -Christian Bale-, Mejor Actriz -Amy Adams-, Mejor Actor de Reparto -Bradley Cooper- y Mejor Actriz de Reparto -Jennifer Lawrence-, además de sus siete nominaciones a los Golden Globes, de las cuales se ganaron tres: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

Aunque Christian no ganó en ninguna categoría, logró ser candidato por interpretar al estafador Irving Rosenfeld, personaje basado en Melvin Weinberg, quien mantiene un romance con Sidney Prosser -Amy Adams- y se niega a divorciarse de Rosalyn Rosenfeld -Jennifer Lawrence-.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Sabías que Meghan Markle habla español?, una de sus tantas curiosidades...
No te pierdas
×