Iñárritu se entera de sus nominaciones por Cuarón

En entrevista con Carlos Loret, el cineasta reveló cómo fue que se enteró de sus nominaciones al Oscar.
En entrevista con Carlos Loret, el cineasta reveló cómo fue que se enteró de sus nominaciones al Oscar.
 En entrevista con Carlos Loret, el cineasta reveló cómo fue que se enteró de sus nominaciones al Oscar.  (Foto: Getty Images)

Cuando se anunciaron las nominaciones al Oscar, Alfonso Cuarón fue el primero en anunciar a los nominados, pero no solo lo hizo en el evento organizado por la Academía, sino también se tomó el tiempo para decirle a su amigo que había conseguido nueve nominaciones con cinta 'Birdman'.

En una entrevista por radio, Carlos Loret de Mola le preguntó al director de cine si Cuarón se había comunicado con él para informarle, en especial porque fue él quien anunció a los candidatos para los premios de la Academía, a lo cual González Iñárritu respondió que sí.

Notas relacionadas:

"Fue la primera llamada, me despertó, me dijo que le habían quitado el teléfono, pero me habló inmediatamente después. Fue el que me anunció las nominaciones por teléfono", indicó al programa de Carlos Loret.


En los Golden Globes, Michael Keaton agradeció a Iñárritu por haberlo integrado en el proyecto Birdman, mismo que fue merecedor de varios premios en dicha velada.
 En los Golden Globes, Michael Keaton agradeció a Iñárritu por haberlo integrado en el proyecto Birdman, mismo que fue merecedor de varios premios en dicha velada.  (Foto: Getty Images)

Respecto a 'Birdman', el cineasta dijo estar muy orgulloso y contento con todo el equpo. "Es una película que trató de romper ciertas convenciones, pero la recompensa es que l haya reconocido la Academia, que es mucho más convencinal, me da esperanza de que se pueden romper ciertas convenciones y no expulsarlas".

Con las nueve nominaciones, Iñárritu supera las siete nominaciones que tuvo en su momento 'Babel'. Sin embargo, para él "el número no dice nada, puedes tener 11 y no te llevas ni una. Uno pasa a ser de un exitoso nominado a un perdedor inmediato en un segundo".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×