Oprah ya no es la mujer de color más rica del mundo ¿quién lo es?

Se trata de la nigeriana de 62 años Folorunsho Alakija, cuya fortuna asciende a los 7.3 billones de dólares, de acuerdo con cifras de la revista Forbes.
Se trata de la nigeriana de 62 años Folorunsho Alakija, cuya fortuna asciende a los 7.3 billones de dólares, de acuerdo con cifras de la revista Forbes.
 Se trata de la nigeriana de 62 años Folorunsho Alakija, cuya fortuna asciende a los 7.3 billones de dólares, de acuerdo con cifras de la revista Forbes.  (Foto: Especial)

La nigeriana Folorunsho Alakija, magnate en la industria petrolera, se ha convertido en mujer de color más rica del mundo con una fortuna que asciende a 7.3 billones de dólares, ganando el trono a la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien hasta entonces era reconocida con ese título al acumular una fortuna de 2.9 billones, de acuerdo con datos de la revista Forbes.

Tiene 62 años de edad y es madre de cinco hijos. Inició su carrera como secretaria en un banco en los años 70 para luego incursionar en el mundo de la moda, viajando a Londres para estudiar. Después regresó a su lugar de origen para abrir su propia empresa ‘Supreme Stitches’ de sastrería profesional, no obstante encontró el éxito en la industria petrolera.


Oprah Winfrey solía ser considerada
 Oprah Winfrey solía ser considerada  (Foto: Getty Images)

Notas relacionadas:

Creó una empresa en 1993 al conseguir una licitación para explorar en busca de crudo, que en la actualidad es una de las prolíficas de Nigeria.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×