Los comerciales que hicieron las celebs, antes de ser famosos

Estas celebridades empezaron en la publicidad, sin pensar que un comercial tal vez penoso, les daría el estatus de superestrellas de Hollywood.

Ahora los reconoces por cine y protagónicos de televisión; probablemente a algunos de ellos incluso los recuerdes pasando al frente de una entrega importante de premios -Oscar, Globos de Oro o Emmy- a recoger su estatuilla ganadora. Pero antes de ganar millones de dólares por papel, antes de convertirse en luminarias de la alfombra roja y reunir a miles de fans en espera de un autógrafo, estos famosos iniciaban su carrera en el peldaño uno de la escalera: la publicidad.

Anne Hathaway

La actriz, una de las más sexys y glamurosas de Hollywood es el día de hoy una de las bellezas más cotizadas del cine. Pero en 1997, cuando la estrella apenas tenía 14 años de edad, se estrenó frente a las cámaras en un anuncio de venta de casas para Better Homes.

En el comercial, una adolescente Anne se despide de su amor de juventud anunciando que se muda de casa. En respuesta, su (presunto) novio le dice que no se preocupe, que aún tienen todo el verano juntos porque la casa se necesita vender y eso toma tiempo. La magia se arruina cuando ambos descubren que la venta la realizará Better Homes, la más rápida en el mercado. Ya desde sus 14 años se podía notar que Anne tenía un don para la comedia, y lo mejor de todo, la cara prácticamente no le ha cambiado nada.

Sofía Vergara

Tal vez recuerdes este anuncio de cuando eras niño, y hace 22 años jamás imaginaste que la protagonista del comercial de Pepsi algún día se convertiría en la actriz mejor pagada de la televisión mundial. Eso sí, aún a sus jóvenes 17 años, Sofía Vergara ya presumía las curvas que hoy en día la posicionan como una favorita de las alfombras rojas...y, claro, de las fotos en bikini que sube a Instagram.

En el anuncio, una joven Sofía Vergara se ve asaltada por un gran antojo de refrescarse, pero hay un pequeño problema: el carrito de Pepsi está lejos y la arena está muy caliente. Sofía se va quitando poco a poco las prendas hasta quedar en un diminuto traje de baño lila para poder irse haciendo camino hacia la helada bebida, pero jamás se queda topless. En la actualidad, Sofía sigue siendo una de las voceras de Pepsi. La marca la retomó como imagen una vez que salió a la luz este olvidado comercial de su pasado.

Brad Pitt

Habíamos olvidado cómo se veía Brad Pitt sin la barba que ahora lo persigue a todos lados y su pelo cano. Y lo mejor de todo ¡sin playera! ¿Quién iba a pensar en 1989 cuando realizaba este playero comercial para Pringles que alguna vez sería nominado a un Oscar y patriarca del clan más cotizado de Hollywood: los Pitt-Jolie? Lo que es una realidad es que desde sus 26 años de edad, el six-pack que lanzó a la fama al America's Sweetheart con la película 'Thelma & Louise', ya era notoriamente perfecto.

Para ser honestos el anuncio no tiene mucho chiste, excepto el hecho de que sus protagonistas se la pasan en traje de baño. Brad (un surfero sexy) se dedica a comer Pringles de un bote mientras se prepara para pasar un buen rato en la playa. Tenemos que decirlo...no ha sido su mejor actuación.

Drew Barrymore

Ahora será una de las actrices más sexys de Hollywood, y dos cintas de 'Charlie's Angels' lo comprueban, pero en 1979, el único sentimiento que esta actriz provocaba, era ternura. Tres años después de que grabara este anuncio de masa para hornear galletas, Drew saltó a la fama como la carismática hermana menor de la familia en 'E.T.', así que francamente podemos decir que éste, a sus cuatro años de edad, fue su debut frente a las cámaras. Y desde entonces no se ha alejado de ellas, ya sea como actriz o productora.

El anuncio gira alrededor de una triste niña Drew, deprimida por el clima lluvioso, que regresa a la felicidad cuando su mamá le prepara unas galletas con chispas de chocolate Pillsbury. No sabemos si Barrymore ya era una gran actriz desde esa edad, pero la forma en la que se atraganta de galletas, definitivamente nos vende el producto.

Keanu Reeves

Keanu no siempre tuvo ese rostro serio y melancólico, de hecho, en 1987 se veía muy feliz comiendo cereal Kelloggs y bailando al ritmo de un pegajoso jingle. La actitud de esta estrella de acción ha cambiado mucho desde sus 23 años a la actualidad.

El comercial no lleva diálogo, sólo vemos a un Keanu Reeves vestido como mesero, sirviendo Corn Flakes en una mesa larga de banquete, mientras baila y da vueltas. Por supuesto que en algún momento no puede aguantarlo más y termina por servirse un plato y comer a escondidas. ¡Nos gustaría volver a ver esta vitalidad en el ahora conocido como "Sad Keanu"!

Lindsay Lohan

Atrás quedó la inocencia de Lilo y aquellas épocas en las que realizaba películas como 'The Parent Trap', filmada en 1998. Pero antes de que metiera a sus papás en problemas realizando un doble papel de gemelas, en 1996 Lindsay se iniciaba en el mundo del "luces-cámara-acción" con un anuncio de gelatinas Jell-o en el que, para ser honestos, no hace otra cosa que bailar.

El comercial introduce un nuevo sabor de gelatina y Lindsay, junto con otro par de niños, está feliz de bailar y saltar por el sabor del postre. Resulta imposible no exhalar un suspiro de nostalgia al ver su característico pelo rojo peinado en dos trencitas, y sus pecas en la cara de niña chiquita. ¿Dónde quedó esa Lohan, nos preguntamos ahora? No sabemos, pero seguramente lejos, muy lejos de las gelatinas Jell-o.

Ben Affleck

Galán desde adolescente. A sus 17 años, Ben Affleck ya se posicionaba como todo un casanova de las cámaras en este comercial de Burger King. Ahora es esposo de Jennifer Garner y se ha convertido en el nuevo Batman ¿Nos preguntamos si en 1989, año en el que fue grabado este anuncio, Ben se imaginó que llegaría a ser una de las estrellas más cotizadas de Hollywood?

En el comercial, una chica de voz sexy se confunde y llama a su teléfono celular (aparentemente Ben Affleck ya tenía celular en el 89) creyendo que está marcando a Burger King. Ben le toma la orden y va a dejársela a su casa con la esperanza de conocerla, pero justo cuando llega, su papá le llama y él se ve obligado a regresar con las manos vacías. Y la miradita al final lo dice todo sobre el galán de cine que llegaría a ser algún día.

Joseph Gordon-Levitt

Hoy lo conocemos como el "it boy" del cine, pero si recuerdan bien a este actor, lo conocimos desde que era pequeño en la serie que comenzó en 1996, 3rd Rock from the Sun. Cuatro años antes, sin embargo, Joseph Gordon-Levitt se estrenaba a los 11 años en un anuncio para el cereal Cocoa Puffs.

En el comercial, la mascota del cereal (un gallo color naranja) irrumpe en una escuela primaria y enloquece a los alumnos con un plato de Cocoa Puffs, entre ellos a un Joseph niño, claramente fan de 'The Fresh Prince of Bel-Air', con una gorra roja que gira mientras él come el cereal. Fue más o menos por esta época que el actor también empezó a hacer sus pininos en televisión con 'Dark Shadows' -ahora conocida como película de Johnny Depp-.

Leonardo DiCaprio

Toda su carrera se la debe al temprano inicio frente a las cámaras de televisión, en específico a su debut en 1988 en un comercial para la marca de chicles Bubble Yum. Años después, en 1993 y 1996 respectivamente, Leo se proyectó a la fama con sus primeros grandes papeles en cine para las cintas 'What's eating Gilbert Grape' y 'Marvin's Room'.

En el comercial, un Leonardo DiCaprio de 14 años compara el "BUM" del sonido de un estéreo con la explosión de una goma de mascar. Su ropa lo dice todo: este anuncio fue grabado en los 80.

Paul Rudd

Hoy en día lo conocemos como un gran comediante. En pantalla las ha enamorado a todas, desde Jennifer Aniston hasta Michelle Pfeiffer, pero su carrera comenzó´un poco tarde, en la cinta 'Clueless', cuando tenía 26 años. Eso sería en cine, pero si hablamos de su carrera frente a las cámaras, técnicamente su primer trabajo lo rodó en 1991 para un comercial de Super Nintendo.

En el anuncio, Paul mete el juego de Zelda a su consola y se pone a jugar con el "super power" que introduce la marca. Su pelo y ropa lo hacen parecer un integrante perdido de New Kids on the Block, pero su cara sigue siendo la misma del galán ojiazul que incluso ahora es el héroe perfecto de toda comedia romántica.

Courteney Cox

En 1985, después de haber aparecido en el famoso video de Bruce Springsteen, Dancing in the Dark, ya era una cara medianamente conocida, y por esto, Tampax la llamó para estelarizar su nuevo comercial. Lo que sucedió después fue un hecho histórico para la publicidad, pues Courteney fue la primera persona en pronunciar la palabra "periodo" en televisión, refiriéndose a la menstruación.

Su cara era perfecta (lejos de las cirugías que hoy la invaden) y su ochentero look era muy llamativo. Todo esto le dio las bases para convertirse 9 años después en una de las estrellas más grandes de la televisión mundial.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermanos incomodos de las celebridades
No te pierdas
×