Juan Carlos y Sofía, radiografía de un matrimonio fracturado

Muchos mitos hay detrás de la relación conyugal de los padres del rey Felipe VI, los cuales han resurgido a unos días de que se dijera están próximos a anunciar su separación.
Muchos mitos hay detrás de la relación conyugal de los padres del rey Felipe VI, los cuales han resurgido a unos días de que se dijera están próximos a anunciar su separación.
 Muchos mitos hay detrás de la relación conyugal de los padres del rey Felipe VI, los cuales han resurgido a unos días de que se dijera están próximos a anunciar su separación.  (Foto: Getty Images)

Hace una semana el diario italiano"La Repubblica" aseguró que pronto la Casa Real de España anunciará a la separación de los reyes Juan Carlos y Sofía.

La realidad es que de ocurrir, este anuncio únicamente vendría a "oficializar" un distanciamiento que por años ha sido evidente, pues desde hace décadas las actitudes de ambos han puesto en tela de juicio su propio matrimonio. Especulaciones en torno a infidelidades e indiferencia entre ellos fueron una constante durante su reinado, que acabó el 19 de julio pasado.

Muchos mitos hay detrás de su relación conyugal, por ejemplo, que su matrimonio fue arreglado por la reina Federica, madre de Sofía, y que desde 1976 duermen en camas separadas, aunque este último es un dato que quizá nunca se probará, sí es evidente la frialdad que hay entre ellos en actos públicos.


Se dice que una vez separados del trono, la pareja ha decidido hacer oficial su separación.
 Se dice que una vez separados del trono, la pareja ha decidido hacer oficial su separación.  (Foto: Getty Images)

Una de las mayores pruebas de distanciamiento entre ellos ocurrió en 2012 cuando el rey fue internado por una cirugía en la cadera tras una caída ocurrida en Botsuana, pues la reina hizo acto de presencia en el hospital varios días después de la intervención y su permanencia fue únicamente de 20 minutos.

Según se informó, la Reina Sofía estaba en Atenas celebrando la pascua ortodoxa griega con su hermano y no cambió la fecha de su regreso a Madrid al enterarse del accidente de su marido.

Corinna, la supuesta amante

Se dice que han sido varias las infidelidades del rey Juan Carlos, sin embargo, la más significativa es la que se dice mantuvo (o quizá aún mantiene) con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Fue en abril de 2012 cuando diversos medios de comunicación internacionales destaparon que el rey tenía una amante: la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Los rumores comenzaron a partir de que la princesa, de 46 años en ese entonces, fuera vista al lado del rey Juan Carlos durante la cacería de elefantes, mismo viaje que organizó Corinna y en donde el rey sufrió una caída que le provocó una fractura en la cadera.


Corinna es la mujer con la que se dice el rey mantuvo una relación amorosa.
 Corinna es la mujer con la que se dice el rey mantuvo una relación amorosa.  (Foto: Getty Images)

En ese entonces, el diario alemán ‘Bild Zeitung' publicó en su portada la foto de quien se presume es la amante desde hace cuatro años del rey de España.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ascendió a la nobleza al casarse con el Príncipe Casimiro zu Sayn-Wittgenstein en el año 2000, sin embargo, luego de cinco años se separaron, y en 2006 fue cuando conoció al rey Juan Carlos.

Reforzando esta teoría, el diario italiano ‘La Stampa' publicó hace tiempo que en España había dos reinas, la oficial, que es la Reina Sofía, y la oficiosa, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.


¿Se separan Doña Sofía y Don Juan Carlos?

Según la prensa local, la pareja se conoció en 2006 en un banquete en honor al monarca cuando visitó Ditzingen, Alemania. Después, ella viajó a Mallorca y a Valencia para las competiciones de la Copa América de Vela, donde se dice coincidieron nuevamente.

Los "otros" hijos


Ingrid Jeanne Satiau y Albert Solá Jiménez aseguraron ser hijos del rey, sin embargo, su demanda no prosperó.
 Ingrid Jeanne Satiau y Albert Solá Jiménez aseguraron ser hijos del rey, sin embargo, su demanda no prosperó.  (Foto: Especial)

Enoctubre de 2012 Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau aseguraron ser hijos del rey Juan Carlos e interpusieron una demanda con la finalidad de ser reconocidos.

Unos días después, en medio de la polémica, se anunció que la demanda no procedería debido a que las leyes españolas consideran que la persona del rey "es inviolable y no está sujeta a responsabilidades" y ningún juez puede revocar dicho decreto marcado por su Carta Magna.

"La vida sentimental del monarca no es ejemplar pero hasta ahora no había enfrentado demandas judiciales en firme de paternidad, pero no se le puede aplicar las mismas normas que al resto de los ciudadanos", comentó Jaime Peñafiel, especialista en el tema de realeza.

Según Ingrid Jeanne Satiau, el rey conoció a su madre, Liliane Sartiau, en 1956 en Francia y desde chica, Ingrid asegura que su mamá le mostraba en la tele que su padre era Juan Carlos.

Por su parte, Albert asegura que en los años 50 el entonces príncipe Juan Carlos viajó a Barcelona, y se relacionó sentimentalmente con María Bach Ramón, hija de una reconocida familia de banqueros, romance del que él fue fruto en 1956.

De acuerdo con su investigación, tras el parto, personas de la Maternidad de Barcelona le quitaron el niño a María Bach y lo enviaron a Ibiza, donde estuvo hasta los cinco años de edad para después regresar a Barcelona y ser adoptado por la familia Solà Jiménez a los ocho años de edad.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×