Lo que tienes que saber de #BringBackOurGirls

El secuestro de más de 200 niñas nigerianas por un grupo terrorista ha traspasado fronteras por lo que muchas personalidades han apoyado con este hashtag.
 El secuestro de más de 200 niñas nigerianas por un grupo terrorista ha traspasado fronteras por lo que muchas personalidades han apoyado con este hashtag.  (Foto: AFP Image)
Salma Hayek aprovechó la atención del Festival de Cine de Cannes para hacer conciencia sobre la situación de las niñas secuestradas en Nigeria.
 Salma Hayek aprovechó la atención del Festival de Cine de Cannes para hacer conciencia sobre la situación de las niñas secuestradas en Nigeria.  (Foto: AFP Image)

  • El grupo armado y sionista del Islam, Boko Haram, secuestró en Nigeria a más de 200 niñas en edad escolar. La agrupación está en contra de la educación occidental.
  • El gobierno de Nigeria ha aceptado la ayuda de los gobiernos de China, Estados Unidos e Inglaterra para la búsqueda de las menores en la ausencia de recursos para hacerlo.

Recientemente el grupo Boko Haram anunció en un video que algunas de las niñas estaban siendo vendidas, lo que alarmó aún más a la sociedad.
 Recientemente el grupo Boko Haram anunció en un video que algunas de las niñas estaban siendo vendidas, lo que alarmó aún más a la sociedad.  (Foto: Especial)

  • Algunas niñas que lograron escapar de uno de los plagios sorpresivos contaron escalofriantes testimonios sobre violación y muerte si no accedían a las órdenes de los soldados para convertirse al Islam.
  • Boko Haram significa "la educación no islámica es un pecado" y este tipo de conflictos civiles se han ocasionado en parte a la poca tolerancia a la pluralidad de religiones que hay en Nigeria, afectando brutalmente a la población. Mientras que el sur es mayormente cristiano, el norte del país es musulmán.
  • Ante la situación, a mediados del mes pasado, fue creado el hashtag "#BringBackOurGirls" por la cineasta Ramaa Mosley, a partir del cual, familiares de las niñas desaparecidas han salido a las calles en Nigeria para exigir justicia y pedir ayuda de otros países para encontrar a sus hijas.
  • La lucha social de la población civil en Nigeria ha trascendido fronteras, por lo que han sido millones de personas las que han apoyado el hashtag en Twitter, entre ellos algunas personalidades líderes de opinión entre ellos Salma Hayek, Ricky Martin y Michelle Obama.

Han sido muchos los que se han unido al hashtag, sobre todo la primera dama estadounidense quien fue una de las pioneras con el mensaje.
 Han sido muchos los que se han unido al hashtag, sobre todo la primera dama estadounidense quien fue una de las pioneras con el mensaje.  (Foto: Twitter)

Relacionadas:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Influencers en centro Tudor dan inicio a la temporada navideña
No te pierdas
×