Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet queda fuera de reforma de telecom: Javier Lozano

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado aseguró que las restricciones del Presidente en materia de internet han sido eliminadas del proyecto de dictamen.
mar 22 abril 2014 12:00 PM
El  presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado aseguró que las restricciones del Presidente en materia de internet han sido eliminadas del proyecto de dictamen.
2 El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado aseguró que las restricciones del Presidente en materia de internet han sido eliminadas del proyecto de dictamen. (Foto: Clasos.com)

El senador Javier Lozano anunció esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva que en las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones no se incluirá el tema de Internet, como sugirió el Ejecutivo.

"Estamos hablando de algo que corrige mucho la iniciativa del Presidente. Fundamentalmente el tema de internet, de la neutralidad que debe haber no sólo tecnológica sino operativa, la censura previa. Todo eso lo estamos eliminando por completo", afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.

Publicidad

Al preguntársele si se había eliminado el tema por completo, Lozano recalcó: "sí, todo va para afuera".

Estaba planeado que el proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones se presentara este martes alrededor del mediodía en el Senado: "El dictamen se presenta hoy a las 12 horas en comisiones unidas y haremos el tiempo suficiente para que los legisladores lo conozcan, para que se discuta al interior de los grupos parlamentarios, se tomen decisiones y regresemos a las comisiones que estamos en sesión permanente, regresemos a discutir y a votar", explicó.

En respuesta a la bancada perredista en el Senado que anunció que presentará un dictamen alterno al de Javier Lozano, el panista calificó el hecho como "ridículo".

"La discusión versa ya no sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sino sobre este dictamen. Quienes se están oponiendo se siguen oponiendo a algo que no conocen y les es más fácil seguir criticando algo que no conocen que es el dictamen".

MGR

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad