Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Eréndira Ibarra convoca a protesta masiva contra #LeyTelecom

La actriz mexicana lanza convocatoria global en redes usando el hashtag #EPNvsInternet contra la reforma en Telecomunicaciones que busca aprobar Enrique Peña Nieto.
lun 21 abril 2014 08:30 PM

La actriz mexicana Eréndira Ibarra convoca a la jornada contra la censura en México mediante un video que se ha vuelto viral, en él explica lo que hay detrás de la reforma que quiere aprobar Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Este llamado global busca protestar contra de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones propuesta por el Presidente por considerar que viola los derechos de los mexicanos en internet. Millones de usuarios se han unido este 21 de abril usando el hashtag #EPNvsInternet, mismo que es TT desde primeras horas de la mañana de este lunes.

La jornada está planeada para durar hasta este 22 de abril y se ha lanzado un sitio especial, #ContraElSilencioMX , para todos aquellos que quieran saber cómo unirse a la protesta.

En el video Eréndira explica lo qué está ocurriendo en México (Whats’s happening in Mexico?) para que los ciudadanos y otros países estén enterados de la situación: “Esto atenta contra la libre expresión. Esta ley parece tener dedicatoria a lo que ha sido el principal dolor de cabeza del Presidente Peña Nieto desde que comenzó su régimen, las redes sociales y el cómo nos organizamos con ellas. Esta ley también devuelve lo perdido a Televisa que durante décadas fue el principal aliado del PRI, el partido al que pertenece Peña Nieto, y ahora que han vuelto parece que quieren tener de nuevo el poder absoluto”.

La actriz llama a la gente a unirse a este movimiento global e invita “a difundir por todo el mundo lo que ocurre en México. No sólo se trata de la censura a internet. No es sólo acerca del crecimiento del poder de las empresas abusivas y preponderantes en México que Peña nieto está apoyando. El problema son ellos, que han tratado de ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en México. La violencia que vivimos día a día. La represión. Las cientos de miles de desapariciones forzadas. La escandalosa pobreza y el analfabetismo. La intolerable corrupción y la impunidad”.

Invitan a unirse a la marcha: “El día 22 saldremos a las calles y nos sentiremos acompañados si te sumas y haces visible todo esto. El 26 de Abril, muchas personas y organizaciones sociales están planeando hacer una Cadena Humana desde La Residencia Presidencial de Los Pinos a las instalaciones de Televisa Chapultepec, para mostrar que están en contra de esta ley que viola nuestros derechos humanos y civiles.”

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad