Kate Middleton luce collar de diamantes de la reina Isabel

La duquesa de Cambridge apareció este martes en una gala en Londres portando un lujoso collar de diamantes proveniente del Palacio de Buckingham y usando un vestido por segunda ocasión.
La duquesa de Cambridge apareció este martes en una gala en Londres portando un lujoso collar de diamantes proveniente del Palacio de Buckingham y usando un vestido por segunda ocasión.
 La duquesa de Cambridge apareció este martes en una gala en Londres portando un lujoso collar de diamantes proveniente del Palacio de Buckingham y usando un vestido por segunda ocasión.  (Foto: Getty Images)
Kate Middleton y la reina Isabel luciendo el mismo collar con varias décadas de separación.
 Kate Middleton y la reina Isabel luciendo el mismo collar con varias décadas de separación.  (Foto: Photo AMC)

La noche de Londres se vio iluminada este martes no sólo por la belleza de Kate Middleton sino también por el collar de diamantes que portó para asistir a The Portrait Gala. El intrincado diseño pertenece nada menos que a la reina Isabel, por lo que fue un elegante préstamo para el evento.

Originalmente, la joya fue un regalo de bodas para Su Majestad en noviembre de 1947 de parte de Nizam of Hyderabad, quien era entonces rey de un estado de India. La invaluable pieza venía junto con una tiara de diamantes y perlas de la colección del rey, según lo publicado por el diario The Mirror.


Fans y fotógrafos estuvieron al pendiente de la llegada de la duquesa de Cambridge.
 Fans y fotógrafos estuvieron al pendiente de la llegada de la duquesa de Cambridge.  (Foto: Getty Images)

Kate llegó sola a la gala, luciendo sonriente y mostrando su delgada silueta en un vestido azul marino de Jenny Packham, diseñadora que ha trabajado anteriormente para la duquesa. En cuanto al pelo, la Duquesa eligió llevarlo suelto con su tradicional toque ligeramente ondulado aunque más largo que de costumbre.

Pero otro detalle de su vestimenta llamó la atención: es la segunda vez que la esposa de Guillermo elige el vestido plisado de Packham valuado en 3 mil libras esterlinas para un evento, siendo la primera vez, durante la cena "100 Women in Hedge Founds" llevada a cabo en octubre del año pasado poco después del bautizo del príncipe George.


El collar fue usado para una sesión de fotos oficial de la reina Isabel en 1955.
 El collar fue usado para una sesión de fotos oficial de la reina Isabel en 1955.  (Foto: Getty Images)

Éste fue el primer compromiso oficial al que la Duquesa acudió este año y en su breve discurso destacó el trabajo que se ha hecho en la galería The National Portrait, celebrando el arte que se recopila con los retratos exhibidos en la colección y deseando a los asistentes "una velada maravillosa".

Entre los 430 invitados que pagaron cerca de 600 libras por asistir, se encontraban la actrz Elizabeth Hurley y la medallista olímpica Katherine Grainger.

Kate regresó recientemente al Reino Unido después de su estancia en isla de Mustique junto a su hijo y su hermano James.


La primera vez que Kate usó el vestido de su diseñadora predilecta fue en octubre del año pasado, en aquella ocasión sólo presumió su famoso anillo de compromiso y una pulsera de diamantes como accesorio.
 La primera vez que Kate usó el vestido de su diseñadora predilecta fue en octubre del año pasado, en aquella ocasión sólo presumió su famoso anillo de compromiso y una pulsera de diamantes como accesorio.  (Foto: Getty Images)

La reina Isabel II le cambiará el look a Kate Middleton

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Alanis Morrisette confiesa su lucha contra la depresión posparto.
No te pierdas
×