Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo se une a PETA y defiende a los animales de circo

Como voceadora presentó un clip en inglés donde pide crear conciencia sobre el maltrato que obtienen los elefantes y otras especies en pos del entretenimiento.
jue 09 enero 2014 12:10 PM

Desde hace meses ha surgido un movimiento en Twitter donde se le ha pedido a la gente crear conciencia sobre el maltrato que los circos dan a los animales. Este movimiento ya tiene una vocera y se trata de Kate del Castillo, quien a través de la organización PETA y un video, retrata la crueldad a la que son sometidos.

Publicidad

En un mensaje de casi cuatro minutos, la mexicana muestra crueles videos sobre el maltrato que reciben los elefantes por parte de los cirqueros a la hora de su entrenamiento.

"Los circos te prometen acrobacias brillantes con animales que inspiran asombro, pero lo que no te dejan ver y yo no sabía, es la violencia y dolor que les causan a los elefantes, tigres y otros animales para obligarlos a realizar los trucos", platica Del Castillo.

Después de estas palabras, Kate presenta una serie de fotos y videos filtrados a PETA por un ex trabajador del circo Ringling Brothers, donde se retrata la crueldad a las que son sometidos y las largas jordanas de "trabajo" a las que son sometidas las especies para lograr un acto.

En las imágenes los animales se observan con las patas atadas, encadenados por largos periodos de tiempo, viviendo en lugares sucios y siendo golpeados con bastones filosos hasta el punto de hacerles gritar de dolor. En algunas ocasiones aplican electroshocks y otro tipo de castigos para domarlos.

"Los animales merecen ser libres, como la naturaleza lo prescribe, no como esclavos para nuestro entretenimiento. Por favor, no apoyen este maltrato asistiendo a los circos, los niños pueden aprender más de los animales con vídeos educativos", afirma la actriz en el video.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad