Clooney, Bullock y Cuarón abren el Festival de Venecia

La película del cineasta mexicano, “Gravity”, es la cinta con la que este miércoles da inicio la edición 70 en donde veremos desfilar a decenas de celebridades los próximos días.
La película del cineasta mexicano, “Gravity”, es la cinta con la que este miércoles da inicio la edición 70 en donde veremos desfilar a decenas de celebridades los próximos días.
 La película del cineasta mexicano, “Gravity”, es la cinta con la que este miércoles da inicio la edición 70 en donde veremos desfilar a decenas de celebridades los próximos días.  (Foto: Getty Images)
Geroge Clooney, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón antes de la proyección de Gravity.
 Geroge Clooney, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón antes de la proyección de Gravity.  (Foto: Getty Images)

Uno de los festivales de cine más esperados año con año dio inicio este miércoles con la presencia de un mexicano, Alfonso Cuarón, quien acompañado por los dos protagonistas de su nueva película, George Clooney y Sandra Bullock, engalanaron el primer día tanto en el photocall como en la ceremonia de apertura. Mientras que ante la reunión con la prensa todos lucieron relajados y casuales, para la premiere ellos usaron smoking, mientras que Sandra un sexy vestido strapless rojo con el que presumió sus piernas. “Gravity” marca el regreso de Cuarón a la gran pantalla como director luego de que su último éxito, “Children of Men” se estrenara hace siete años. Con esta cinta se inaugura la edición 70 de la muestra de cine, aunque no entrará en la competencia por un León de Oro. Durante el festival se proyectarán cerca de 3 mil 480 películas pero sólo 20 de ellas concursan. Cuarón narra la historia de dos astronautas, Sandra y George, que quedan a la deriva en el espacio, tras la explosión de la estación donde trabajaban.


El productor David Heyman, el director Alfonso Cuarón, los actores Sandra Bullock y George Clooney así como el guionista Jonas Cuarón.
 El productor David Heyman, el director Alfonso Cuarón, los actores Sandra Bullock y George Clooney así como el guionista Jonas Cuarón.  (Foto: Getty Images)

Cuarón consultó con astronautas y físicos para retratar del modo más realista posible el modo en que los objetos se comportan en el espacio . El director mexicano dijo que los retos técnicos combinaban "los peores escenarios posibles para una película con actores y los peores escenarios posibles para la animación. En ambos casos, nuestro cerebro está acostumbrado a operar desde el punto de vista de la gravedad y el peso". "Gravity" se rodó en 3D, lo que le da profundidad a la experiencia de los personajes, que esquivan objetos y ven pasar plumas, raquetas de ping pong y estatuas flotando cerca de ellos.

"Desde el principio fue muy obvio el valor metafórico del espacio. Tienes a un personaje que se está alejando de su propia inercia. Por un lado, tiene vida, tiene la conexión humana con el planeta Tierra, por el otro, se está alejando", dijo el director. Sandra Bullock está atrapada en un voluminoso traje especial la mayor parte de la odisea espacial de Alfonso Cuarón "Gravity", que la mantuvo a la deriva en el espacio atada a un sarcástico George Clooney. Pero el papel, sin embargo, requirió del aplomo de una bailarina.


Alfonso Cuarón regresa como director luego de que su última película la hiciera en el 2006.
 Alfonso Cuarón regresa como director luego de que su última película la hiciera en el 2006.  (Foto: Getty Images)

El personaje de Bullock, la doctora Ryan Stone, está varado a cientos de kilómetros de la Tierra con el astronauta veterano Matt Kowalsky, interpretado por Clooney, cuando escombros destruyen su nave espacial en su primera misión. Bullock dijo el miércoles que llamó a su entrenadora de baile para prepararse para el papel, en el que se movió en espiral por el espacio en un abultado traje y flotó agraciadamente por una estación espacial en pantaloncillos ajustados y una camiseta. "Bailar ayudó. Estamos operando a una velocidad muy lenta, y yo soy rápida", explicó Bullock en una conferencia de prensa previa al estreno mundial de la cinta en el Festival de Cine de Venecia. Clooney dijo que moverse a una velocidad anormalmente lenta para similar que estaban en el espacio mientras hablaba rápidamente "es lo más difícil que hayas hecho", pero agregó que Bullock, que comenzó a filmar antes que él y pasó considerablemente más tiempo en cámara moviéndose libremente, era una experta cuando él llegó al plató. "Era absolutamente deslumbrante lo que ella hacía", dijo. Gran parte del filme se rodó en una caja de 2,74 por 2,74 metros, en la que los actores fueron suspendidos con cables, con la mitad inferior de sus cuerpos adentro de un dispositivo, mientras objetos eran arrojados hacia ellos, relataron los actores. Para Bullock, las condiciones crearon una sensación de aislamiento extremo similar a lo que habría sentido su personaje. "George y yo rara vez estábamos juntos, pero si podía oír su voz me sentía mejor. Estaba agradecida con cualquier contacto humano, aún tan sólo un suspiro", dijo.


Aquí Alfonso Cuarón, Sandra Bullock y George Clooney durante el photocall.
 Aquí Alfonso Cuarón, Sandra Bullock y George Clooney durante el photocall.  (Foto: Getty Images)

Bullock dijo que quiso mostrar la pérdida que sufrió el personaje a través de la perfección física, y que trabajó duro para ponerse en plena forma. "Quise perder todo lo femenino o lo maternal que tenía. Quise lograr que el cuerpo sea una máquina efectiva para su cerebro", dijo Bullock, quien se entrenó a diario en el plató y quien dijo que cargar a su hijo también la ayuda a mantenerse en forma. "Tengo un hijo de 3 años que pesa 40 libras (18 kilos) que todavía es un bebé e insiste en estar en brazos", dijo Bullock. El régimen de Clooney fue un poco más suave. "Sandy y yo hicimos mucha yoga Bikram juntos", dijo Clooney riendo y agregó: "Básicamente tomaba todos los días antes de ir a trabajar". Clooney esquivó hábilmente una pregunta sobre una posible intervención de Estados Unidos en Siria. "De hecho pensé que me iban a preguntar sobre Ben Affleck haciendo de Batman", dijo. "Pero no, es Siria."

AAR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×