La Angelina que se ha ganado el cariño y la admiración del público

Este martes la actriz celebra 38 años entre aplausos y considerada un estandarte de valentía, pues enfrentó al cáncer con una mastectomía doble, pero eso no ha sido lo único que ha hecho.
Este martes la actriz celebra 38 años entre aplausos y considerada un estandarte de valentía, pues enfrentó al cáncer con una mastectomía doble, pero eso no ha sido lo único que ha hecho.
 Este martes la actriz celebra 38 años entre aplausos y considerada un estandarte de valentía, pues enfrentó al cáncer con una mastectomía doble, pero eso no ha sido lo único que ha hecho.  (Foto: Getty Images)
La actriz reapareció en el estreno de Guerra Mundial Z con una actitud positiva, sonriente y amable con sus seguidores.
 La actriz reapareció en el estreno de Guerra Mundial Z con una actitud positiva, sonriente y amable con sus seguidores.  (Foto: Getty Images)

Angelina Jolie ha tenido una vida llena de claroscuros; en 38 años la actriz ha vivido demasiado y se ha tambaleado intermitentemente entre "el bien y el mal".

Al parecer los años de rebeldía y escándalos son cosa del pasado, ahora es una mujer nueva, una mujer para la que no hay nada más importante que sus hijos.

Valiente la han llamado tras revelar que se sometió a una mastectomía doble con el fin de prevenir el cáncer que la perseguía en sus genes.

Son historia sus escándalos sexuales y el beso que le dio en la boca a su hermano frente a cientos de fortógrafos, ahora Angelina se ha ganado el respeto del público al extirparse esa parte tan importante para una mujer pensando en el futuro de su familia, pues prefirió sacrificarse a exponerlos al dolor que ella sintió tras la muerte de su mamá en 2007 por el mismo mal.

"Una vez que supe que esta era mi realidad decidí actuar y minimizar el riesgo al máximo. Tomé entonces la decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Comencé con los pechos dado que el riesgo que tengo de padecer cáncer de pecho es mayor que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja. El 27 de abril terminé los tres meses de recuperación médica a los que la mastectomía obliga. Durante ese tiempo he podido mantener esto en privado y he continuado con mi trabajo", explicó la actriz en su carta difundida a través del New York Times.


Jolie ha exaltado el gran apoyo que tuvo de parte de su pareja, con quien tiene seis hijos, tres adoptados y tres biológicos.
 Jolie ha exaltado el gran apoyo que tuvo de parte de su pareja, con quien tiene seis hijos, tres adoptados y tres biológicos.  (Foto: Getty Images)

Al parecer la imagen de "roba maridos" que se le adjudicó tras iniciar una romance con Brad Pitt cuando él se encontraba casado con Jennifer Aniston ha sido superada por la de la mujer que, junto a ese hombre "hurtado", ha fijado sus ojos en niños carentes de una familia para brindarles el cariño de un hogar, sus nombres son Maddox, Pax y Zahara.

Pero esos no son los únicos motivos por los que la actriz de Hollywood se ha ganado el cariño del público, pues alejada de todo glamour se ha internado en comunidades remotas con el fin de ayudar. Como ejemplo, desde el año 2000 participa como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), misión dentro de la cual ha visitado innumerables campamentos de refugiados en lugares como Tailandia, Kosovo, Kenia y El congo.


Angelina se convirtió en embajadora de Las Naciones Unidas en 2001.
 Angelina se convirtió en embajadora de Las Naciones Unidas en 2001.  (Foto: Getty Images)

Aunque se ha llegado a pensar en la posibilidad de que la cirugía de la actriz se trate de un negocio multimillonario por parte del laboratorios que posee la patente del gen que permite detectar la predisposición al cáncer, la realidad es que Angelina se ha convertido en un estadarte de la lucha contra el cáncer, hoy su nombre es sinónimo de valentía.

Ahora que ha reparecido en público, vemos a esa nueva Angelina, más sonriente, humilde y entregada a su público.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Beyoncé contrata a un actriz transgénero para Ivy Park
No te pierdas
×