Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek, de vuelta a las películas de acción

Aunque últimamente había declarado que se dedicaría al cine de comedia, se anunció que la actriz mexicana participará en un nuevo filme cuyo tema principal será el narcotráfico.
jue 16 mayo 2013 12:00 PM
Aunque últimamente había declarado que se dedicaría al cine de comedia, se anunció que la actriz mexicana participará en un nuevo filme cuyo tema principal será el narcotráfico.
salma Aunque últimamente había declarado que se dedicaría al cine de comedia, se anunció que la actriz mexicana participará en un nuevo filme cuyo tema principal será el narcotráfico. (Foto: cinedor.es)

Aunque los dos últimos estrenos cinematográficos de la estrella mexicana se enmarcan en el género de la comedia más familiar --las divertidas cintas 'Niños grandes 2' y 'Peso pesado'-- la popular artista ha sucumbido finalmente a su tradicional gusto por encarnar en la gran pantalla a mujeres de fuerte personalidad y con grandes dotes para la acción. Para satisfacer su faceta interpretativa más dramática, la artista ha firmado un contrato para protagonizar un nuevo thriller que, bajo el título de 'Everly', presentará a la diva como una mujer de armas tomar que debe enfrentarse en solitario a un ejército de sicarios dirigidos por su vengativo exmarido. Según informa el portal Deadline --especializado en desvelar nuevos proyectos y rodajes--, los esfuerzos de Salma por mantenerse con vida en la película tendrán lugar en una sola habitación donde se desarrollarán todas las escenas, por lo que la intérprete será el centro absoluto de una trama que promete "inundar la pantalla con un ritmo frenético de acción", según revelan fuentes de la producción.

El matrimonio disfuncional y conflictivo que, a buen seguro, habrán protagonizado en la ficción tanto el personaje de Salma como el marido mafioso que quiere asesinarla contrasta con la placidez que caracteriza a la vida familiar que la extrovertida actriz lleva en Francia. Dedicada principalmente a las labores domésticas y maternales de su estancia parisina, donde reside con el empresario François-Henri Pinault y la pequeña Valentina, la mexicana más internacional del celuloide admitió recientemente que su menguante presencia en las salas de cine estaba relacionada con su deseo de centrarse con más intensidad en su ámbito personal. La prioridad absoluta que Salma concede a su faceta familiar hoy en día es lo que, en principio, motivó el giro profesional que la actriz imprimió hace unos años a su carrera, optando por el rodaje de películas ligeras que principalmente satisfacían los gustos de su primogénita.

Publicidad

"Ahora mismo reconozco que no podría ser más feliz, por lo que en los últimos tiempos he preferido dedicarme a hacer comedias. Cada vez resulta más difícil encontrar filmes que saquen a relucir el lado más divertido de la vida, y para mí siempre ha sido una experiencia muy especial el hecho de estar con mi familia en el cine, aislándonos por un momento de la realidad y dejando atrás los problemas. Ahora me encanta hacer estas películas familiares, prefiero hacer comedias que los niños puedan ver, rodajes a los que puedan acudir de visita", se sinceraba Salma recientemente.

Sin embargo, su regreso al cine de acción que la consagró como intérprete, cintas violentas como 'Abierto hasta el amanecer', 'Desperado' y 'Salvajes' la encumbraron en Hollywood, parece demostrar que la premiada actriz no está dispuesta a abandonar definitivamente su versatilidad como artista. Además, su carácter más polifacético también se verá satisfecho con su implicación en proyectos de todo tipo y condición, desde la preparación de una nueva película con Penélope Cruz hasta los incesantes compromisos solidarios que la mantienen viajando constantemente por el planeta . La última de sus iniciativas altruistas está relacionada con la lucha contra el maltrato doméstico, una labor que le llevó recientemente a ofrecer una emotiva charla en un evento de Naciones Unidas.

"Yo nunca he vivido esto en mi familia [el maltrato doméstico], y a mí personalmente nunca me ha pasado. Se me eriza la piel al pensar que estos casos de violencia los sufren muchas mujeres en el mundo. Esto es algo que nos ofende a todas las mujeres por igual", declaraba la combativa actriz.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad