Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek: `La primera vez que vi violencia doméstica fue en México´

La mexicana junto a la CEO de Avon, Sheri McCoy, otorgaron algunos reconocimientos a organizaciones que buscan erradicar la violencia contra la mujer.
vie 08 marzo 2013 10:50 AM
La mexicana junto a la CEO de Avon, Sheri McCoy, otorgaron algunos reconocimientos a organizaciones que buscan erradicar la violencia contra la mujer.
Salma Hayek La mexicana junto a la CEO de Avon, Sheri McCoy, otorgaron algunos reconocimientos a organizaciones que buscan erradicar la violencia contra la mujer. (Foto: Getty Images)

"Juntas. La unión es la única forma que puedo concebir para lograr el éxito y más en la lucha contra la violencia hacia la mujer. El que estemos todas aquí reunidas el día de hoy me llena de emoción y me produce burbujas en la sangre", así es como Salma Hayek Pinault, apasionada como siempre, comienza a hablarle a un grupo de aproximadamente 250 mujeres reunidas en las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"La primera vez que vi un episodio de violencia doméstica fue en las calles de México. Estaba dando un paseo con mi padre cuando nos encontramos a esta pareja peleándose y discutiendo en medio de la calle. El hombre se ensañó con la mujer de tal manera, que mi padre no pudo resistirse y se metió de lleno para apartarle de la pobre señora. Mi padre luchó contra el maltratador y le ganó pero, mientras yo me decía a mí misma que mi padre era un héroe, la víctima se giró y empezó a golpear a mi padre con furia por haberla defendido. Yo no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando, me encontraba totalmente confundida", reveló Salma durante su discurso en la conferencia sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

Publicidad

La trágica vivencia quedó marcada para siempre en el subconsciente de la estrella de cine y, posteriormente, motivó que la mexicana se implicara activamente en diversos proyectos para la promoción y defensa de los derechos de la mujer. Además de donar grandes sumas de dinero a iniciativas como la construcción de un refugio de mujeres en su México natal.

En un brunch con vista al East River, la actriz mexicana que es embajadora de la causa, para la marca de belleza Avon, de la mano de su CEO Sheri McCoy, entregaron durante la Sesión Quincuagésima Séptima de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, reconocimientos a los mejores trabajos de comunicación de distintas organizaciones, en la eliminación y prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas. Aparte de la mención estás organizaciones recibirán de Avon Foundation, financiamiento para la continuación de labores y los esfuerzos que realizan por propagar sus mensajes.

Salma traía puesto un collar de Avon, el que forma parte de la colección enfocada en el empodramiento psicológico y económico femeninos. Este producto con causa, se lanzará en México a finales de marzo, y estará a la venta a través de las representantes de la firma; los fondos recaudados ser irán a alguna de las siguientes organizaciones: Fundación Origen, Semillas, La Red Nacional de Refugios, Código ayuda AC, Fundación Azteca, Fundación para la protección de la niñez, Dibujando un mañana y Ya basta de violencia contra la mujer.

"Empezar esta lucha a los 16 años y continuarla con el gran apoyo de Avon es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida", dice la mexicana con voz entrecortada. "Y continuaré colaborando con ellos siempre que me lo pidan, aunque ya no viva aquí, ya saben, pues me encontré a un partidazo francés" bromea.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad