Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicole Kidman, nueva miembro del jurado en Cannes

La actriz australiana estará entre los nueve miembros del jurado de la edición de este año del Festival de Cine de Cannes. Así lo anunciaron hoy los organizadores.
jue 25 abril 2013 11:00 AM
La actriz australiana estará entre los nueve miembros del jurado de la edición de este año del Festival de Cine de Cannes. Así lo anunciaron hoy los organizadores.
kidman La actriz australiana estará entre los nueve miembros del jurado de la edición de este año del Festival de Cine de Cannes. Así lo anunciaron hoy los organizadores. (Foto: Getty Images)

El jurado, presidido por el triple ganador de un Oscar Steven Spielgerg, decidirá los destinatarios de los premios cuando se clausure el festival de cine más importante del mundo el 26 de mayo. Entre los nuevos miembros está el director Ang Lee, de 58 años y nacido en Taiwán, quien ganó su segundo Oscar al mejor director este año por "Life of Pi", la historia de un chico indio que naufraga en un bote salvavidas con un tigre de bengala. Y en 2006 ganó su primer Oscar por el drama sobre una pareja de cowboys homosexuales que todos recordamos, "Brokeback Mountain".

Otro de los miembros del jurado es el actor austriaco Christoph Waltz, que ganó el Oscar al mejor actor de reparto este año por su papel en "Django Unchained", mientras que Nicole Kidman consiguió un Oscar a la mejor actriz por "The Hours" en 2002.

Publicidad

"Ocho personalidades del cine de muy alto nivel le ayudarán (a Spielberg) a otorgar los premios. Todos ellos están comprometidos y activos en varias esferas de creación", dijeron los organizadores en un comunicado. Entre los premios está la codiciada Palma de Oro a la mejor película en la sección oficial, que este año tiene 19 candidatas, entre ellas "Behind the Candelabra", de Steven Soderbergh, "Venus in Fur", de Roman Polanski, y "Only god Forgives", protagonizada por Ryan Gosling.

El año pasado el premio recayó en la película del director austriaco Michael Haneke "Amour", la historia de una pareja anciana que se enfrenta a la enfermedad y a la muerte. Ganar la Palma de Oro puede impulsar significativamente la taquilla y el potencial de premios. En el jurado de la 66 edición del Festival de Cine de Cannes también estarán el director japonés Naomi Kawase, la actriz india Vidya Balan, el actor y director francés Daniel Auteuil, el director británico Lynne Ramsay y el director rumano Cristian Mungiu.

Mungiu, de 44 años, ganó la Palma de Oro en 2007, por su película "4 meses, 3 semanas y 2 días" ambientada en la Rumanía comunista de los últimos años de la era de Nicolae Ceausescu. El mayor festival de cine del mundo se celebrará entre el l5 y el 26 de mayo, y se inaugurará con la última versión para la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby", dirigida por el director australiano Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad