¿Quién siguió el `dress code´ del Vaticano y quién no?

Existe un protocolo para este tipo de eventos que siguieron al pie de la letra, Máxima de Holanda, Letizia de España y Angélica Rivera, Primera de Dama de México.
Existe un protocolo para este tipo de eventos que siguieron al pie de la letra, Máxima de Holanda, Letizia de España y Angélica Rivera, Primera de Dama de México.
 Existe un protocolo para este tipo de eventos que siguieron al pie de la letra, Máxima de Holanda, Letizia de España y Angélica Rivera, Primera de Dama de México.  (Foto: Getty Images)
Las princesas Letizia y Máxima, así como la presidenta Cristina Fernández, fueron de las que siguieron a la perfección el protocolo.
 Las princesas Letizia y Máxima, así como la presidenta Cristina Fernández, fueron de las que siguieron a la perfección el protocolo.  (Foto: AP/Getty Images)

Bien dicen que las reglas se hicieron para romperse, pero cuando se trata de un evento como la ceremonia del inicio del pontificado del papa Francisco, los protocos se deben de cumplir ya que cada asistente representa un país. Por ello es que el sitio Infobae presentó una lista de mujeres que siguieron al pie de la letra el "dress code", y quienes mejor, hubieran optado por otro tipo de atuendo.

Comencemos por las mejores, las princesas Letizia y Máxima, así como la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

A pesar de que la princesa de Asturias fue criticada por haber mostrado "pierna", este sitio la califica con un diez por usar un outfit completamente negro, así como llevar la cara con poco maquillaje.

En este mismo sitio está la futura reina de Holanda, Máxima, quien curiosamente y estratégicamente, se sentó junto a los Príncipes de España; la originaria de Argentina también optó por un look total black. De acuerdo a este sitio, las princesas europeas no dejaron de secretearse y sonreírle a las cámaras.

Otro detalle que resalta en las dos es el uso de un velo, el cual es optativo, ya que según dicta el dress code, las mujeres no están obligadas a usar sombreros, guantes y velos, pero bueno el uso de estos viene de muchos siglos atrás.


La primera dama de México, fue según el diario, la más elegante.
 La primera dama de México, fue según el diario, la más elegante.  (Foto: Facebook.com/AngelicaRivera)

También la mexicana y presidenta del DIF, Angélica Rivera, fue vista con buenos ojos, inclusive fue llamada por este diario "increíble, una de las más bellas".

Continuando con las mejores vestidas, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, robó las miradas con su look de "luto", pues la mandataria usó un sombrero tipo boina, el cual combinó con un abrigo con grabado y guantes.

También la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, fue catalogada como "elegante" pues decidió usar una gargantilla de perlas blancas, para mostrar elegancia y feminidad.

Ambas mandatarias, decidieron usar maquillaje en tonos grises y negros, los cuales, no están mal vistos de el código de vestimenta.

Las que acudieron de blanco


La reina Paola y María Teresa de Luxemburgo, acudieron a la misa portando atuendos claros.
 La reina Paola y María Teresa de Luxemburgo, acudieron a la misa portando atuendos claros.  (Foto: Getty Images)

Este color está permitido para las reinas y consortes católicas, por ello es que la reina Paola de Bélgica y María Teresa, la gran duquesa de Luxemburgo. Ambas también decidieron usar velo en tonos claros.

Quien no quiso seguir la moda "privilegiada", fue Charlene de Mónaco, quien por ser esposa del príncipe Alberto, pudo haber utilizado beige, nude o blanco, pero ella mejor acudió completamente de negro.

Próximamente quien podrá unirse a esta lista es Máxima de Holanda, pero esto será hasta el próximo papado.

Las que erraron

Comencemos con una de las mujeres más poderosas del mundo, Angela Merkel, quien al parecer no leyó o se confundió con las "reglas" de hombre y mujer.

La mandataria alemana, apareció con pantalones negros, así como un saco tres cuartos con varios botones, además usó una blusa azul y un collar muy discreto. Por ello es que ocupa un lugar en la lista de peor vestidas.

La esposa del presidente chileno Sebastián Piñera, Cecilia Morel, fue fuertemente criticada por no quitarse sus lentes oscuros en ningún momento de la ceremonia. El hecho de portarlas ya es un dilema, pues se puede confundir con mala educación.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Noticias falsas que surgieron en redes sociales tras el sismo
No te pierdas
×