Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bandas internacionales y nuevos talentos llegan al Vive Latino

El festival, creado en 1998 para reunir a lo mejor del rock latino, busca desarrollar nuevos proyectos que suplan a los grupos consolidados.
vie 15 marzo 2013 11:00 AM
El festival, creado en 1998 para reunir a lo mejor del rock latino, busca desarrollar nuevos proyectos que suplan a los grupos consolidados.
vive El festival, creado en 1998 para reunir a lo mejor del rock latino, busca desarrollar nuevos proyectos que suplan a los grupos consolidados. (Foto: Especial)

Desarrollar nuevas bandas: ese es el objetivo a futuro del festival Vive Latino, que esta semana celebrará 15 años desde que inició como un evento musical que buscaba congregar a lo mejor del rock latino en un foro con características similares al Lollapalooza o al entonces también naciente Coachella, ambos de Estados Unidos.

Durante 13 ediciones, el festival ha visto desfilar a bandas emblemáticas del rock en español como los mexicanos Café Tacvba y Caifanes, los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs y Los Enanitos Verdes y al español Enrique Bunbury, entre otros, sin embargo, la promotora Ocesa, organizadora del festival, admite que el Vive Latino se encuentra en un momento en que debe ofrecer nuevas propuestas al público.

Publicidad

La búsqueda de los grupos para cabezas de cartel la realizan directamente Sánchez y Jordi Puig, director del Vive Latino. Para este año, los grupos encargados de cerrar cada día del festival serán los ingleses de Blur (sábado), los estadounidenses Yeah Yeah Yeahs (viernes) y Los Fabulosos Cadillacs (domingo). Morrissey estaba programado para el jueves.

Sánchez menciona que a pesar de que el festival apostará más por el desarrollo de nuevas bandas, no buscará aumentar el número de días o llevarlo a otras ciudades, como ocurrió en 2007 cuando se realizó un Vive Latino Chile con un "tibio" éxito.

"Si para los dos, o tres años hay la posibilidad de crecerlo un quinto día, lo crecemos, si no nos quedamos en cuatro. No es nuestra intención decir, mira tenemos un festival de seis días.

VIDEO: PARA VER NOTA COMPLETA VISITA CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad