Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué esperan nuestros lectores del papa Francisco?

"Que sea moderno y revitalizador", pide unos de nuestros lectores. "Que sea sencishito y carismático", menciona otro. ¿Qué quieren nuestros seguidores del nuevo Papa?
jue 14 marzo 2013 08:15 AM
"Que sea moderno y revitalizador", pide unos de nuestros lectores. "Que sea sencishito y carismático", menciona otro. ¿Qué quieren nuestros seguidores del nuevo Papa?
PAPA "Que sea moderno y revitalizador", pide unos de nuestros lectores. "Que sea sencishito y carismático", menciona otro. ¿Qué quieren nuestros seguidores del nuevo Papa? (Foto: Getty Images)
Nuestros lectores buscan que el papa Francisco ponga orden en la Iglesia.
Nuestros lectores buscan que el papa Francisco ponga orden en la Iglesia.

Publicidad

La llegada de un nuevo Papa trae consigo una serie de expectativas y cuestionamientos. ¿Cambiarán las cosas? ¿Será un Papa viajero? ¿Arreglará los problemas de la iglesia? Quién mejor que nuestros lectores para decirnos lo que esperan del nuevo Pontífice.

Preguntamos a nuestros seguidores al respecto en las redes sociales y fue ahí donde obtuvimos diferentes respuestas, la mayoría de ellas se refieren al problema más grande que ocupa a la iglesia en este momento: los asuntos relacionados con pederastia y la falta de apertura.

"Yo creo que debe modernizar la iglesia, poner en orden las finanzas, dar justicia a las víctimas de pederastia y castigo a los culpables", comentó Karla Gabriela Gil. "Que ponga un alto a la pederastia, y que renueve la fe católica, que tanta falta hace", señaló Gladys Fernández.

"Un cambio-evolución de la Iglesia, tal vez con ideas progresistas pueda iniciar algo, no se va a ver reflejado de inmediato, pero seguro va a recuperar católicos en América Latina", mencionó una de nuestras lectoras, Claudia Martínez Espitia. Pero no fue la única que habló de apertura. "Que sea reformador, moderno y revitalizador", dijo en Twitter Luis Jiménez. Por su parte, Gina Zp hizo la siguiente petición: "Que no genere más odio en contra de las personas no heterosexuales y que aprenda a amarlas."

La unión de la iglesia católica fue otro de los temas que más preocupan a nuestros lectores. "Más unión y sobre todo mucha esperanza y buena fe sobre este mundo, que tanta falta hace", dijo en Twitter nuestra seguidora Annelis.

Otros más se inclinaron hacia uno de los aspectos que parecen más sencillos, en teoría, pero son difíciles de lograr. El carisma. "Que sea buen comunicador y tenga sentido del humor", señaló Carlos Ce. "Que sea sencishito y carismático", dijo Roy Alarcón, jugando con la procedencia argentina del Papa Francisco. "Que haga más peregrinaje a lugares con mucha necesidad como los países de África", pidió Elia Ortiz.

Un Papa moderno, alegre, viajero, abierto y sobre todo que imponga justicia, eso buscan nuestros lectores del Pontífice.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad