¿Quién es el nuevo Papa
Francisco?
Redacción Quién.com @quien
Miércoles 13 de marzo de 2013 a las 13:30
El Papa número 266 se caracteriza por no dar muchas entrevistas y es el primer jesuita de la historia en llegar a este cargo.

Francisco I
Francisco se convierte en el primer papa latinoamericano. (Foto: AP)

 

Ante los aplausos y gritos de miles de creyentes congregados en la Plaza de San Pedro, el nuevo Papa Francisco hizo su primera aparición ataviado con el atuendo blanco característico de su nueva posición:

 

"Les agradezco este recibimiento, la comunidad dioscena de Roma, su obispo, gracias, y antes que nada quisiera hacer una oración para nuestro obispo emérito Benedicto XVI",

 

De acuerdo con información proporcionada por Joaquín López Dóriga en una programación especial con la cobertura del anuncio del nuevo pontífice, el ahora Papa en 2005, se dividió los votos con el papa Benedicto XVI y fue en una de las últimas votaciones cuando se decidió que sus votos fueran para Benedicto XVI.

 

 

 



Jorge Mario Bergoglio de 76 años nació en el Barrio Argentino de Flores en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936. Estudio primero como Técnico Quimico y luego eligio el sacerdocio, entrando a la compañía de Jesús. Estudió también Filosofía y Teología en las Universidades del Colegio Máximo de San José.



Fue provincial de los jesuitas en Argentina, fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina de 2005 a 2011. El 13 de dicembre de 1969 fue ordenado sacerdote, cumplió un posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares en España y en 1986 concluyó su tesis doctoral. Fue en 2001 cuando Juan Pablo II lo ordenó cardenal.

 

jorge mario bergoglio
Aquí con Benedicto XVI, su antecesor, en 2009. (Foto: AP)

 

GMD