Los famosos opinan en Twitter sobre la renuncia de Benedicto XVI

Desde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hasta celebridades como Ricky Martin externaron su sentir ante la noticia de que el Papa dejará su cargo como el líder de la iglesia católica.
Desde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hasta celebridades como Ricky Martin externaron su sentir ante la noticia de que el Papa dejará su cargo como el líder de la iglesia católica.
 Desde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hasta celebridades como Ricky Martin externaron su sentir ante la noticia de que el Papa dejará su cargo como el líder de la iglesia católica.  (Foto: Archivo Quién/Getty Images)
El 19 de abril de 2005, Joseph Ratzinger fue elegido para suceder al Papa Juan Pablo II.
 El 19 de abril de 2005, Joseph Ratzinger fue elegido para suceder al Papa Juan Pablo II.  (Foto: Getty Images)

Esta mañana se dio a conocer que el papa Benedicto XVI dejará su cargo como el líder de la iglesia católica, debido a su avanzada edad, declaró el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Los comentarios no se hicieron esperar en la red social Twitter como es el caso de Ricky Martín quien además de mostrar asombro dio un dato de cultura general

"¿El Papa renuncia? Yo no sabía que eso era posible. Aparentemente la última vez que un Papa lo hizo fue en el año 1415. #PorSiTeInteresa", escribió el cantante boricua.


Ricky Martin y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, opinaron sobre la renuncia del Papa.
 Ricky Martin y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, opinaron sobre la renuncia del Papa.  (Foto: Getty Images/AP)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, externó la posición de gobierno de nuestro país ante la decisión del pontífice, así como su relación con el pueblo mexicano.

"Solidaridad y respeto del Gobierno de México por la decisión anunciada por el Papa Benedicto XVI", y agregó en un tuit posterior "el Papa Benedicto XVI siempre ha sido amigo de México y portador de mensajes de paz y reconciliación".

Benedicto XVI está por cumplir 86 años y en el documento en el que abdica menciona que "después de haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis puntos fuertes, debido a la edad avanzada, ya no son apropiadas para un adecuado ejercicio del ministerio petrino".

Ante los motivos del máximo jefe de la iglesia católica para renunciar, famosos como el actor Eduardo Verástegui y el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, reconocieron el valor del Papa para dejar su cargo.

"Benedicto XVI ha sido un verdadero regalo del cielo, que humildad y que honestidad hay que tener para reconocer sus límites físicos", anotó Verástegui.

"La renuncia del Papa Benedicto XVI, una prueba más de su honestidad #BenedictoXVI", escribió Landeros.

Otros fueron más breves en su comentarios como la actriz Lía Ferré que publico en su cuenta de Twitter "Semana sabrá sin representante de Dios en la tierra", o Javier Poza quien externó "Hoy el término renuncia, tiene otro significado. #BenedictoXVI".

Fotos: La visita del Papa BenedictoXVI a México.

Invitados VIP en la visita del Papa BenedictoXVI a México.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Alanis Morrisette confiesa su lucha contra la depresión posparto.
No te pierdas
×