John Galliano gana primer `batalla´ en demanda legal contra Dior

El diseñador John Galliano decidió demandar a la marca por despido injustificado tras haber sido grabado emitiendo comentarios antisemitas contra una pareja en un bar parisino en 2011.
El diseñador John Galliano decidió demandar a la marca por despido injustificado tras haber sido grabado emitiendo comentarios antisemitas contra una pareja en un bar parisino en 2011.
 El diseñador John Galliano decidió demandar a la marca por despido injustificado tras haber sido grabado emitiendo comentarios antisemitas contra una pareja en un bar parisino en 2011.  (Foto: Getty Images)

Como informamos anteriormente, el diseñador que ahora trabajará para Óscar de la Renta demandó a la firma Christian Dior con motivo de un presunto 'despido injustificado' por el que pedía más de 15 millones de euros, después de haber trabajado 15 años como director creativo de la marca.

John Galliano sentenció su despedida de la casa francesa de modas, luego de un episodio `irracional´ en el que emitió insultos antisemitas mientras se encontraba bajo efectos del alcohol, actos por los cuales también enfrentó un juicio legal y estuvo a punto de ir a prisión.

Aunque el diseñador pareciera no tener razón o fundamento alguno para demandar a la marca, un juez parisino accedió a llevar el caso. Por su parte, la marca Christian Dior alega que la demanda no puede llevarse a cabo en los términos que se ha planteado porque de acuerdo con ellos, Galliano no era un subordinado de la empresa, sino que mantenía un convenio de marcas entre Dior y la propia.

No obstante, la abogada del diseñador hispano-británico, Chantal Giraud-van Gave, dijo que admitía que Galliano no era subordinado de Dior pero que sí tenía contratos con ambas marcas, por lo que consideraba adecuada la demanda.

Lo más sorprendente de este desastre legal es que se reveló que Galliano ganaba con Dior más de 6 millones de euros anuales entre su sueldo, gastos personales, vestuarios, presupuesto para trabajar y otros accesorios que el modista pudiera necesitar; por lo que probablemente el diseñador está muy arrepentido de haber perdido tan prestigioso empleo.

De acuerdo con El País, el gibraltareño admitió durante el juicio ser adicto al alcohol, los somníferos y el Valium. "Lo que se ve es la cáscara vacía de un John Galliano llevado al extremo" dijo sobre sí mismo. También expresó estar muy arrepentido por su actuar en los últimos años y haber hecho daño a miembros de la comunidad judía.

"He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que causado y continúo haciéndolo; estoy comprometido a resarcir a aquellos a quienes he herido".

La demanda procederá y en caso de que los representantes de Christian Dior no se presenten para el juicio, éste será enviado a la corte de apelaciones en París en aproximadamente 8 meses.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermosos looks de las pequeñas estrellas en los Emmy 2017
No te pierdas
×