Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Galliano irá a juicio

Luego de que el ex diseñador de la firma Dior insultara verbalmente y de manera racista a una pareja.
jue 12 mayo 2011 12:00 PM
Luego de que el ex diseñador de la firma Dior insultara verbalmente y de manera racista a una pareja.
galliano Luego de que el ex diseñador de la firma Dior insultara verbalmente y de manera racista a una pareja. (Foto: Clasos.com)

El ex diseñador de Dior John Galliano irá a juicio el 22 de junio en París para enfrentar cargos de proferir insultos racistas, acusaciones que estremecieron el mundo de la moda y le costaron su prestigioso empleo.

El creativo británico fue interrogado por la policía en febrero luego de una disputa en un bar de París. Una pareja que estaba en el lugar lo acusó de articular comentarios antisemitas, y presentaron una querella. Otra mujer lo acusó de insultos similares.

Publicidad

La corte parisina anunció la fecha del juicio el jueves. Los fiscales han dicho que Galliano podría enfrentar hasta seis meses de prisión y aproximadamente 31,000 dólares en multas si es condenado por "insultos públicos sobre la base del origen, afiliación religiosa, raza o etnia" de una persona.

Poco después de conocerse las acusaciones, c irculó un video en Internet en el que el diseñador alaba a Adolf Hitler . Dior despidió a Galliano y condenó sus comentarios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad