Felipe Fernández del Paso presenta su segunda novela

Quien fuera nominado al Oscar a la mejor dirección de arte por la película `Frida´, protagonizada por Salma Hayek, regresa al mundo editorial con `Que Dios se equivoque´.
Quien fuera nominado al Oscar a la mejor dirección de arte por la película `Frida´, protagonizada por Salma Hayek, regresa al mundo editorial con `Que Dios se equivoque´.
 Quien fuera nominado al Oscar a la mejor dirección de arte por la película `Frida´, protagonizada por Salma Hayek, regresa al mundo editorial con `Que Dios se equivoque´.  (Foto: Aydee Cuevas)
Fernández del Paso presenta su novela `Que dios se equivoque´ la que confiesa, le gustaría adaptar al cine o al teatro.
 Fernández del Paso presenta su novela `Que dios se equivoque´ la que confiesa, le gustaría adaptar al cine o al teatro.  (Foto: Aydee Cuevas)

El año pasado Felipe Fernández del Paso debutó como escritor con“La culpa es del espejo”, la experiencia fue buena y tras el éxito de su primer novela, ahora presenta “Que Dios se equivoque”, libro que narra su experiencia en el ambiente artístico contando un cúmulo de anécdotas a través de dos personajes: una diva del espectáculo y Brayan, su asistente.

La intención del libro no es una crítica al medio del espectáculo, sino una denuncia amorosa. Es una novela muy irreverente pero divertida y respetuosa. Maura Montes es el personaje principal y es la idealización de una diva, de una mujer que se ha preparado, que se ha cultivado y que además es muy agraciada, es bellísima y muy inteligente", explicó.

Para Fernández del Paso, el contexto planteado le dio la oportunidad de hablar de las obsesiones humanas, la fama, la belleza, la vanidad, además de la resistencia a envejecer.

"Para mí, esta experiencia como escritor me ha llevado a reflexionar de manera cada vez más seria sobre lo que ocurre a mi alrededor, que en esta ocasión está enfocado a un mundo particular, por lo que estoy seguro de que en próximas entregas los temas que abordaré estarán más relacionados con lo que ocurre en el país y que nos afecta a todos”.

Aunque por ahora, se encuentra concentrado en darle su tiempo a la promoción de esta novela, Felipe no descarta en algún momento llevar las historias de sus libros al cine o al teatro.

"Mi primer novela es muy cinematográfica, de hecho siempre pensaba en hacerla película durante el tiempo que la escribí, pero ahora con `Qué Dios se equivoque´ pienso que es más teatral y dramática, creo que podría ser una gran película", finalizó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×