Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Fernández del Paso y &#39La culpa del espejo&#39

El que estuviera nominado al Óscar a la mejor dirección por su trabajo en la película "Frida", hoy publica su primera novela.
dom 08 mayo 2011 11:00 PM
El que estuviera nominado al Óscar a la mejor dirección por su trabajo en la película "Frida", hoy publica su primera novela.
Fernández del Paso El que estuviera nominado al Óscar a la mejor dirección por su trabajo en la película "Frida", hoy publica su primera novela. (Foto: Luis Ortiz)
Felipe Fernández del Paso hace su debut como escritor.
Felipe Fernández del Paso hace su debut como escritor.

Publicidad

Platicar con Felipe Fernández del Paso siempre resulta una experiencia reconfortante. Como buen director, sabe lo que quiere. Su naturaleza es ser creativo, simplemente no para. Realizó el diseño de producción de la película "Frida", dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek, por el cual obtuvo la nominación al premio Oscar por Mejor Dirección de Arte. Su trabajo es excelente y no hay duda de eso.

Hoy, comienza una nueva etapa como escritor. Platicamos con él para conocer más de su novela "La Culpa es del Espejo", misma que ya está a la venta en las librerías Gandhi.

"Estoy muy entusiasmado porque ya salió mi primera novela, la publica Editorial Planeta y pues es una aventura completa para mí. Me tarde un tiempo en pensarla y concebirla, pero en escribirla 30 días", contó el director de arte de los sets para las cintas "Pistolero" y "From Dusk Till Dawn" del realizador Robert Rodríguez.

Para Fernández del Paso no hay límites, intentó hacer una novela divertida y sarcástica y lo logró. Su debut como escritor sin duda lleva un letrero que dice "será un éxito". Esta historia a decir de él, es una novela de ficción, comedia, enredos y hasta cierto punto de suspenso.

"Es un homenaje a las mujeres, a mis amigas y hermanas. Estoy seguro de que muchas se van a identificar con la historia", comentó quien con esta obra incursiona en la literatura mexicana.

Agregó que esta historia podría llevarla al cine el siguiente año y que aunque ya tiene pensadas a las actrices que pudieran dar vida a los personajes principales no dirá los nombres, pues no quiere que los lectores le pongan cara a las protagonistas de esta novela.

"La Culpa es del Espejo" narra la historia de Ana y Manuela, dos hermanas ricas, educadas con las monjas del Sagrado Corazón; son cuarentonas, una de ellas divorciada y la otra casada con un millonario. Ambas, están aburridas de su vida superflua. Un día deciden estafar al marido millonario y lo que sigue es dejar al descubierto el mundo donde se trafica con pinturas.

Entre los próximos proyectos de Felipe Fernández está crear un espectáculo de cabaret entorno a todo el ambiente político que se vive en el país.

"Tengo ganas de unirme al concierto de la actividad que empieza a gestarse en lo político, me gustaría hacer un espectáculo de cabaret. Todos los políticos están escribiendo el guión", manifestó el también amigo de Salma Hayek.

Fernández del Paso desea crear un espectáculo de cabaret entorno a todo el ambiente político que se vive en el país.
Fernández del Paso desea crear un espectáculo de cabaret entorno a todo el ambiente político que se vive en el país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad